Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:31 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.2°

Villa Ángela

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA EXPLOSIÓN | SUBCOMISARIO FERNADO DURÉ | DIVISIÓN DE BOMBEROS: "un tubo de oxígeno, un cilindro de oxígeno, aparentemente con una falla y estamos tratando de recabar esa información "

El jefe de la División de Bomberos de Policía de la localidad de Villa Ángela, Subcomisario Fernando Duré, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca del trágico hecho vivido en la jornada de ayer tras la explosión en un local de ventas y recargas de matafuegos en Villa Ángela.

“…Todavía estamos siguiendo con las tareas de remoción, para búsquedas de cilindros y otras pruebas que podamos rescatar, se trabajó ayer hasta las 2 de la mañana, hoy llegó gente de Resistencia que dieron una mano con las pericias, es por eso que quedaron policías par seguridad y regresamos a las 23 hs… hoy comenzamos de nuevo a las 7 de la mañana.

DIVISIÓNES DE OTRAS LOCALIDAD DES COLABORARON EN LUGAR

“…no hubo mucho fuego, más que nada colaboraron en los relevos de personal y esas cosas, hubo Bomberos Voluntario de Villa Ángela, Du Graty, Pinedo, Charata y Bomberos de la Policía de Charata…”, expresó Duré.

EL MOTIVO DE LA EXPLOSIÓN

“…un tubo de oxígeno, un cilindro de oxígeno, aparentemente con una falla y estamos tratando de recabar esa información para establecer la causa, lo que pasa es que tenemos muchos escombros, las paredes están asentadas en barro, y todos esos escombros cayeron en el lugar del hecho, entonces estamos con maquinaria de la Municipalidad para ver si podemos encontrar el cilindro ese…”, explicó Fernando Duré.

DAÑOS DE LA ONDA EXPANSIVA

“…La onda expansiva, a medida que va avanzando en los metros, pierde su fuerza, tenemos comercios que están a 50 metros, otro a 80 metros, y tienen afectaciones en las vidrieras…

VIVIENDA Y COMERCIOS ALEDAÑOS

…daños de mercaderías, en cosas de cotillón y artesanías en madera, daños en mercadería y la vidriera.

También en un domicilio sufrieron afectación las puertas, ventanas, cielo rasos y muebles. Por ejemplos las puertas de los roperos se vieron afectadas. También el gimnasio Master Gym, que está ubicado a 40 metros del lugar, también le produjo estallido del vidrio.

…Otro comercio dedicado a la venta de alimento animal, también sufrió daños en la parte de la vidriera, y otro comercio de en frente, pero ubicado a 30 metros en diagonal.

A su vez, el Subcomisario Dure cuenta que “…hay departamentos ubicados a 60 metros que produjo afectación en el cielo raso de Durlock, en puertas y ventanas.

Las chapas donde fue el lugar del siniestro, hay chapas que están arriba de los domicilios, y chapas que fueron despedidas a domicilios que están a tres o cuatro casas, pero la voladura que se produjo fue bastante importante…”, indicó.

Por otra parte, Dure solicita que las personas que tengan datos o afectaciones producto de la explosión, se acerquen a la División de Bomberos, por cuestiones de información y de cobertura del seguro.

Además, aseguró que “…se trabajó más que nada para extinguir el fuego, y evitar explosiones, también había hidrocarburos que produce reacción con el agua, lo que hacen estallidos y forma una nube tóxica.

Justamente acá, estamos hablando de lo que es incendio y materiales peligrosos, como ser oxidantes, explosivos, líquidos inflamables, gases inflamables, tenemos de todo un poco…”, aseguró.

También, Duré fue consultado acerca de si pudieron determinar si el local contaba con todas las medidas de seguridad requeridas para y expresó que “en eso estamos trabajando”.

 

Para Finalizar, el Jefe de la División de Bomberos Agradece a “la gente que se acercó a traernos agua, golosinas, de todo un poco, hasta alimentos, también al personal médico que estuvo hasta que nos fuimos, estuvieron todo el tiempo con nosotros por si el personal sentía descompuesto…”.



COMPARTIR:

Comentarios