Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 12:14 -

34.1°

Villa Ángela

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ: " fuimos a las canchas y detectamos que hay gente que comparte la cerveza, el vino, o la gaseosa. Están compartiendo, sin barbijo y eso perjudica al propietario y a las demás personas que pueden contagiarse"

El concejal Raúl Fernández explicó a #RadioManantial89.3 que hasta el 20 la situación continúa como hasta el momento y que después de esa fecha, tal vez, haya otra desescalada.

"Todos los actos de colación se harán con hasta 100 personas al aire libre y 20 personas si es un lugar cerrado. Referido a las fiestas, no hay nada, esperemos que haya un poquito más de desescalada en algunas situaciones, pero lo que nos piden es que nos juntemos al aire libre, con la menos cantidad de personas posibles.  En lo familiar con 20 personas aproximadamente para evitar contagiarnos de Covid" señaló.

En relación a las recepciones, el concejal dijo que "no van a haber recepciones este año en el Chaco, eso es lo que manifestó el gobernador ayer en su DNU. Se pueden hacer actividades con 100 personas al aire libre o 20 en espacio cerrado" añadió Fernández.

Por otra parte, el concejal aclaró que no están habilitados los bailes y se refirió a los controles que se realizan. "Hay personas que son Covid positivo, fuimos a sus hogares a controlar su aislamiento y no están.  También fuimos a las canchas y detectamos que hay gente que comparte la cerveza, el vino, o la gaseosa.  Están compartiendo, sin barbijo y eso perjudica al propietario y a las demás personas que pueden contagiarse".

El contagio disminuyó un 40 % pero "queremos seguir disminuyendo, ante el no acatamiento de las normas, comunicamos a las autoridades legales sobre la situación. Por eso queremos que nos protejamos entre todos en estas fiestas que no deben ser festejada s como siempre".

Con respecto a la habilitación del Casino, Raúl Fernández dijo que hay que respetar los protocolos, todo quieren trabajar, pero hay que evitar y disminuir la cantidad de infectados. " Hay muchas personas que no tienen para comer, pero esperemos que podamos evitar el contagio y llevar algo de comer a nuestros hogares".

En relación al reclamo de aumento de salario del sindicato de los trabajadores municipales, el concejal refirió que se les daría el 7% de aumento, que hace un acumulativo de un 24,3 %. "Hay un sólo sindicato que está con sus papeles en regla, que no cerró paritaria para este año y en la provincia del Chaco no se dio ese aumento".



COMPARTIR:

Comentarios