Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de noviembre de 2020

Villa Ángela: JORGE CANTEROS PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO: " desde mañana el N.D.O. estará en pleno funcionamiento en la 3° Circunscripción Judicial…”

Esta mañana se presentó en el SUM del edificio de tribunales de la localidad de Villa Ángela, el nuevo Sistema Integrado de Gestión e Información), y #RadioManantial89.3 estuvo presente y dialogó con Jorge Canteros Procurador General de la Provincia del Chaco, quien brindó especificaciones del nuevo sistema a implementar.

“…Hace ya varios años en Resistencia en la 1° Circunscripción Judicial, se decidió poner en funcionamiento, esto que se llama N.D.O. (Nuevo Diseño Organizacional), y que no es otra cosa que un sistema de gestión que modifica varios aspectos del proceso penal, porque, por ejemplo, los Fiscales dejan de trabajar cada uno como un compartimento estanco, y se convierte en una Unidad Fiscal, o sea, los 4 Fiscales de Villa Ángela, la Sra. Fiscal de Cámara, los dos Fiscales de Investigación y la Sra. Fiscal Multifuero, a partir de hoy, de puesto en funcionamiento el N. D. O, pasan a formar parte de la “UNIDAD FISCAL VILLA ÁNGELA”.

Eso tiene muchos resultados, realmente tiene muchas ventajas porque hace que se trabaje en equipo, y ya no sea necesario tener un montón de gente en la fiscalía, porque a partir de la puesta en funcionamiento de la A.T.C., que es un Área de Tramitación Común… es el lugar donde se hacen todos los oficios, cédulas, exhortos, todos los trabajos que antes lo hacía el personal de la fiscalía, se va a hacer en este Área de Tramitación Común.

Nuestro sueño es poner un Fiscal de Intervención Temprana y Archivo como hay en la 1° Circunscripción Judicial. Presupuestariamente no daban los números y se decidió arrancar con esto, porque hace cuatro años que venimos haciendo capacitaciones en todo el interior provincial, y no se podía poner en marcha.

Lo que significa esto es que, la mesa de intervención temprana tiene analistas jurídicos que son los que seleccionan las causas y pasan realmente las causas que merecen una investigación penal preparatoria. Pero ese archivo que hace el Fiscal de Intervención Temprana en Resistencia, y la Secretaria de Intervención Temprana, en las otras 5 circunscripciones del interior, es un archivo provisional, es un archivo provisorio, un archivo que no causa estado, significa que una vez que alguien trae una prueba, se constituye como querellante porque hay entidad para para una constitución de querellante, esa causa se la saca del repositorio y se la vuelve a investigación penal preparatoria.

Este tiempo entre el 3 de noviembre, que se puso en marcha en Charata y hoy, tanto la dirección de tecnología que depende del Superior Tribunal de Justicia, como el equipo que ha trabajado en este tema, que depende de la Procuración General, el Dr. Valuci, la Dra. Carolina Romera, la Dra. Del Palacio, han trabajado con los Sres. Fiscales de Investigación, con la Sra. Fiscal de Cámara y la Sra. Fiscal Multifuero, para empezar a digitalizar los expedientes, sean archivados, causas que llevan sin tramitarse hace mucho tiempo, y se está digitalizando, se está tratando de no cometer los mismos errores que cometimos en Resistencia, que se digitalizó una parte, se pasó al sistema informático una parte, y el resto quedó con el sistema viejo.

Pensamos que la verdad es mejor arrancar con todo, asique algunos ajustes, con algunos errores seguramente que van a surgir. Pero desde mañana el N.D.O. estará en pleno funcionamiento en la 3° Circunscripción Judicial…”, expresó Jorge Canteros, Procurador General de la Provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios