Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Jornada nacional a favor del impuesto a las grandes fortunas: detenidos y lesionados en Resistencia

La movilización convocada en todo el país denominada “Impuesto a la riqueza ya” concluyó en Resistencia con disturbios, detenidos y lesionados. Los manifestantes que intentaban llegar hasta la plaza 25 de Mayo, epicentro anunciado de la medida, fueron interceptados por efectivos de la Policía del Chaco cuando interrumpían el tránsito vehicular en inmediaciones de la plaza España. En el lugar se produjeron disturbios, lanzamiento de gases por parte de la fuerza policial y de elementos contundentes emanados desde las filas de los movilizados; al igual que la intervención de camiones hidrantes con el objetivo de desarticular la movilización.

El subsecretario Gustavo Olivello durante la movilización de esta mañana.

 

 

Desde le fuerza policial y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno del Chaco, informaron a esta Agencia FOCO que ocho personas mayores de edad fueron demoradas; mientras que efectivos policiales fueron lesionados y una manifestante que fue hospitalizada producto de esta situación ya fue dada de alta.

 

Los hechos

Gases y agua durante los disturbios de esta mañana.

 

 

Cronológicamente, los hechos se sucedieron desde las 9 de hoy, cuando referentes de Barrios de Pie aguardaban a otras agrupaciones para marchar desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo. En ese momento, “se le comunicó que deben desconcentrar porque no pueden estar aglomerados” por la situación epidemiológica reinante y por estar efectiva aun “una medida cautelar”, se asegura desde la fuerza policial. “Además, no se puede cortar el tránsito porque es un delito”, agrega la Policía del Chaco.

 

“Producto de estas intervenciones resultó lesionado el Sargento de Policía, Jorge Bravo con herida en una de sus manos", informó la Policía del Chaco.

 

 

Ante esta situación, con la presencia de unos 500 concurrentes aproximadamente con pancartas e instrumentos de percusión del Movimiento Social "Barrios De Pie", entre otros, se dio intervención como mediador al subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. “Cerrada la negociación, los mismos se negaron a dispersarse. Posteriormente se apostaron sobre el carril descendente de avenida San Martín e intersección de calle Ameghino interrumpiendo la circulación”, agrega el escrito.

Luego, fue “necesario intervenir mediante utilización del camión hidrante y movimientos de Infantería”, por lo que “la totalidad fue dispersada hasta avenida Castelli y San Martín”. “Producto de estas intervenciones resultó lesionado el Sargento de Policía, Jorge Bravo con herida en una de sus manos, asimismo se registraron daños en  tres cascos de protección integral y cuatro escudos de fibra”, detalla el parte policial.

Como resultado de los disturbios, un total de ocho personas fueron demoradas, algunos manifestantes debieron ser hospitalizados producto de los gases arrojados en el lugar y efectivos policiales resultaron lesionados. Como se sabe, Barrios de Pie junto a las organizaciones MuMala, Isepci, Libres y Diverses, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur participaron esta mañana de una movilización a favor del impuesto a las grandes fortunas, como parte de una jornada nacional.



COMPARTIR:

Comentarios