Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de noviembre de 2020

Un incentivo al consumo para cerrar el año con buenas ventas en los comercios

El bono, en su tercera edición, propone sorteos atractivos de los que pueden participar los clientes de comercios en localidades de toda la provincia con cámaras adheridas a Fechaco. Lifton, Cramazzi y Giménez valoran la promoción y la iniciativa conjunta entre sector público y privado.

Luego de la presentación de la tercera edición del Bono "Comprá en tu ciudad", esta mañana en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y los empresarios José Luis Cramazzi (Fechaco) y Martín Giménez (Cámara de Comercio), destacaron la iniciativa como un instrumento para incentivar el consumo en el cierre de un año con múltiples dificultades para el sector comercial y de servicios.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario provincial resaltó, en el actual contexto, la necesidad de "generar este incentivo adicional para comerciantes y consumidores".

En ese orden, Lifton destacó que la iniciativa apunta a generar incentivos adicionales al consumo, en un año donde los distintos sectores de la economía atravesaron varias etapas. "Estamos hoy en la desescalada, generando instrumentos para la promoción y el acompañamiento al sector comercial y de servicios de la provincia", sostuvo.

 

 

El ministro recordó que, durante los meses de mayores restricciones, el gobierno provincial puso a disposición distintas asistencias a comercios como créditos a tasa 0%, a tasa subsidiada, aportes no reintegrables, entre otros, que se complementaron con toda la ayuda nacional.

"Ahora, a fin de año, podemos lanzar este bono en conjunto con las entidades. La situación amerita que trabajemos todos unidos, las entidades empresarias y el gobierno provincial", subrayó, al destacar la generación de instrumentos con incentivos y promociones que promuevan las compras en cada una de las localidades chaqueñas y la elección del consumidor hacia lo local.

 

Una forma de equiparar

 

José Luis Cramazzi, titular de la Fechaco y anfitrión de la presentación, recordó que éste es el tercer año en que se realiza esta promoción y el sorteo que beneficia a las cámaras de comercio de toda la provincia.

"Es una forma de equiparar, porque a fin de año todas las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados hacen promociones y sorteos importantes. Acá hacemos que un comercio chico pueda tener para sus clientes un incentivo como es este bono", expuso el dirigente.

Por eso –expuso- en cada localidad se hace un sorteo de una moto y una bicicleta y, entre todas, un sorteo final de un Toyota Etios. "Siempre queremos dar condiciones de igualdad a todas las cámaras de comercio de la provincia, con las mismas posibilidades ", indicó.

En tanto, Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, señaló que "la actividad económica y comercial de toda la provincia ha sufrido durante la pandemia”, pero valoró que “desde el 25 de julio hemos tenido una reapertura de los comercios, no tuvimos que dar ninguna marcha atrás y eso ayudó a que la recuperación sea lenta pero permanente".  



COMPARTIR:

Comentarios