Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado /

25.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

LOS MÚSICOS CHAQUEÑOS QUIEREN TRABAJAR.-

El Dr. Ricardo Alegre a cargo de la Defensoría del Pueblo del Chaco, recibió a la Comisión Directiva de la Fundación “Los Músicos Somos Humanos (LMSH)”, encabezada por su presidente Matías Sotelo, cantante del grupo musical Los Continuados, acompañado de los señores Eduardo Maidana y Alejandro Gamarra, tesorero y secretario respectivamente de esta institución que agrupa artistas de distintos puntos y géneros de nuestra provincia del Chaco.

La finalidad de la presentación fue poner en conocimiento de la defensoría del pueblo, la alarmante situación que atraviesa el sector, consecuencias del nuevo contexto sanitario debido a la pandemia global del SARS-CoV-2, que interrumpió los eventos presenciales con música en vivo, principal fuente de ingresos y que al quedar suspendida, los músicos -como otras actividades- atraviesan una emergencia económica por la falta de trabajo. “Ser músico es una profesión, que en nuestro caso, se ejerce de manera autónoma, e independiente, y como grandes sectores de nuestra economía, en la informalidad y que por consiguiente no se dispone de un ingreso fijo” argumentan desde la fundación que los agrupa. En ese sentido, la fundación cultural Los Músicos Somos Humanos, enumeró una serie de peticiones a las autoridades gubernamentales, acompañadas de propuestas y alternativas para la implementación de las mismas. Como por ejemplo, se autorice la implementación de un protocolo para la realización de shows vía Streaming y eventos con público acorde a la ocupación del espacio, con el distanciamiento social y cualquier otro tipo de medidas que les brinde la posibilidad de trabajar. El petitorio incluye la solicitud de algunas herramientas y equipos necesarios para el trabajo en las plataformas virtuales, esto no solo redundará en beneficios para las personas que trabajan en y por la cultura de nuestra provincia, sino que permitirá producir contenido de alta calidad audiovisual, para lo cual los espacios de difusión en los medios de comunicación del estado provincial o con pauta estatal, serán de gran aporte. Otro de los puntos refiere a la asistencia económica y alimentaria a las familias de los músicos desde los programas de la seguridad social previstos a tal fin cuyo listado de posibles beneficiarios se adjuntó. Desde la defensoría a cargo del Dr. Ricardo Alegre, de manera inmediata se le dio curso al pedido de este sector de la población, con apertura a un expediente que se elevará a las áreas correspondientes, según las solicitudes formuladas. Ninguna de las problemáticas planteadas escapan a la preocupación que durante toda la cuarentena a mostrado esta defensoría, que procura estar presente junto a su pueblo, en este caso, junto a los trabajadores de actividades vinculadas a la música, que es una de las profesiones que emplea a miles de personas directa e indirectamente en nuestro provincia y construyen nuestra identidad musical y contribuyen al acervo cultural del Chaco, ante el resto del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios