Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

Livio Gutiérrez: "Sin balances y con mal servicio, solo en Chaco se piensa en aumentar la electricidad en pandemia"

Secheep llevará adelante una nueva audiencia pública por el incremento de las tarifas.

El viernes 6 de noviembre se realizará una nueva audiencia pública de Secheep, en le Centro Cultural de La Leonesa, con asistencia presencial y virtual. En ese sentido, el diputado Livio Gutiérrez declaró que “es insólito ir a la audiencia sin balances del año 2019, sobre todo porque en estas nunca informan si la energía no facturada por medidores comunitarios, bonificaciones a industrias, bonificaciones a organismos públicos, y otros, son contemplados en los costos totales; y si fuera el caso, no se estiman las transferencias como contrapartida por parte del Estado Provincial”.   

El legislador indicó además: “Las decisiones de la empresa con las auditorias 'selectivas' del Tribunal de Cuentas que nunca responsabiliza a nadie, de hecho en el período 2013 a 2017 inició un juicio de cuentas por 7.830 pesos, y la empresa va  a pagar de costo financiero por decisiones empresariales erróneas de no pagarle a CAMMESA , 977 millones de intereses, que equivale a unas 150 ambulancias y 150 camas de terapias intensivas, perdidas por pago de interés de una deuda original , que de 593 millones los chaqueños pagaremos 1569 millones. Digo los chaqueños, porque es tan mala la administración que los que se iluminan con velas son los que hoy no tiene ambulancias ni terapias”.

“Hemos analizado la escasa información, sin embargo es claro que tiene pésimos indicadores económicos, financieros y de solvencia en todo el período hace años, sin que se hayan adoptado medidas visibles para corregirlos; la ya mencionada decisión empresaria de no pagar a CAMMESA, acumulando deuda e intereses, la deficiencia en las registraciones contables, las omisiones en el armado de las estructuras de costos para las audiencias públicas que mantuvieron la rentabilidad negativa de la empresa en todo el período, aún después de los incrementos tarifarios que pagamos todos” recalcó Gutiérrez. 

Por último, el legislador radical aseguró que después de pagar el crédito de 4.128 millones el 24 de abril de 2009 "se volvieron a endeudar, es decir nos cobraron todas las boletas y todos los aumentos del año 2019 y no pagaron tampoco" y agregó: "En síntesis es una empresa monopólica con altas tarifas a sus casi 400 mil usuarios, gana casi el 100 % porque compra kw mayorista a casi 2 pesos y nos revende a 3,67 a consumidores de cuarto rango, en síntesis veremos a quien responsabilizan de su ineficacia palmaria".



COMPARTIR:

Comentarios