Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:36 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de octubre de 2020

Grabois: "Nos retiramos de Casa Nueva, y seguiremos la batalla"

El dirigente social anunció que el Proyecto Artigas que lidera se retirará de la estancia de Etchevehere, y que seguirá la lucha en tribunales.

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere. La policía provincial tiene orden de proceder al desalojo de sus ocupantes. Al respecto el dirigente social Juan Grabois habló del fallo judicial, y anunció que acatarán la resolución judicial, pero que seguirán el trámite en tribunales.

"Hemos sufrido una derrota, no vamos a negarlos" expresó y dijo que esta situación, "nos duele por Dolores, que sufrió violencia de género, intrafamiliar e institucional".

"Dolores es heredera de una fortuna inconmensurable y hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles y que fue fraguado por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores y vinculados a lo narco", dijo Grabois.

El abogado de la hermana de los Etchevehere, agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante 14 días. Nos duele por la escuela agro técnica a la que Dolores quiere restituir en las tierras usurpadas por su familia".

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean un límite" dice Grabois en otra parte de la carta pública que leyó en un video.

Sobre el proyecto Artigas, dijo, traía "un poco de verdad justicia y reparación histórica". Representa, expresó "otro modelo agrario posible sin agro tóxicos, quema de pastizales y con agricultores".

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró el letrado en sus declaraciones y explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta".

"No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeño grupo de mujeres", agregó Grabois.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada resolvió "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta", expresó hoy Dolores Etchevehere, tras conocerse el fallo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios