Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:51 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

28.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de octubre de 2020

Villa Ángela: CONCEJALL GUILLERMO BUYATTI | USO DE IBUPROFENO INHALATORIO: "nosotros lo que solicitamos y declaramos es, la importanciaen los usos experimentales, en los lugares donde se hizo dio muy buenos resultados"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Edil Guillermo Buyatti, acerca de al declaración de interés aprobada por el Concejo deliberante respecto del uso del Ibuprofeno Inhalatorio. A su vez también refirió a la renuncia de la Concejal Fernanda Peñalver.

…Es una iniciativa de la Concejal Castillo, Concejal García, en realidad coincidían todos los Concejales, en la necesidad de solicitar la aprobación y el uso del Ibuprofeno Inhalado, en realidad no es una facultad que dependa del Concejo Deliberante, nosotros vemos que hay otros medios alternativos que se están utilizando que es importante obtener información y ver los resultados de esos medios alternativos, por ejemplo, también está el caso de la ivermectina, que en el caso de la Provincia de Corrientes están utilizando, en otro lado también, acá también las farmacias están trayendo las pastillas.

La declaración es ver que se pueda agilizar, ya el gobierno de la Provincia lo manifestó, también el Ministerio de Salud, hay trámites burocráticos que impiden la habilitación y el uso de determinados tipos de medicamentos que necesitan de la habilitación de un organismo Nacional que es la ANMAT.

Asique nosotros lo que solicitamos y declaramos es, la importancia que en los usos experimentales, en los lugares donde se hizo dio muy buenos resultados, entonces lo que se está pidiendo es, que esto sea de uso masivo, que se pueda disponer, tanto en Salud Pública como en el sector privado la utilización de este medicamento…”, aclaró el Concejal Buyatti.

ACERCAMIENTOS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

“…Sabemos que se están haciendo gestiones, esto lo están haciendo permanentemente la gente del ministerio nos había manifestado eso, el Gobernador mismo lo manifestó en su momento, hay cuestiones que escapan a las buenas intenciones que podamos tener.

De todas maneras lo usaron en alguna situación de manera experimental en Sáenz Peña, en la UNCAUS con muy buenos resultados asique eso también es buena noticia, porque el centro de salud de UNCAUS, que depende de una universidad, tienen laboratorio experimentales, yo creo que eso es positivo porque son puntos de avance…”, indicó Buyatti.

LA RENUCIA DE FERNANDA PEÑALVER A SU BANCA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“…En realidad yo quiero agradecerle a Fernanda todo su trabajo, predisposición, todo lo que vinimos haciendo estos meses, estuvimos trabajando en forma coordinada muy bien.

Realmente yo la entiendo, acompaño en su decisión, ella sabía que yo no quería que renuncie pero a veces hay situaciones que la vida, el destino, nos pone y yo soy respetuoso de las decisiones personales, hay motivos personales que ella esgrime que no juzgo, no pongo ningún cuestionamiento en ese sentido, la entiendo perfectamente, la acompaño, yo se que por ahí le tocan vivir situaciones que no son fáciles entonces ella prioriza su familia y sus cuestiones particulares y la entiendo perfectamente.

Quiero agradecer y resaltar el fuerte compromiso y el trabajo que tuvo en todo momento Fernanda en el interbloque veníamos trabajando en forma muy buena.

Y con Nadia, también ya hemos tenido algunas reuniones, la hemos invitado a participar en la sesión de mañana, ella es una profesional, es contadora, no viene de la política, va a incursionar, va adquirir experiencia política, y bienvenido sea porque justamente en esta época de cosas tan difíciles que nos tocan vivir, desde lo social, lo económico, lo político, la cuestión de salud, nosotros tenemos sectores de la economía gravemente dañados, por los problemas económicos que acarreábamos y sumado la gravedad de la pandemia, que no pudieron trabajar, están seriamente afectados, entonces va a haber que trabajar muchísimo, con los números, muchísimo con el presupuesto, con la balanza general impositiva, la tarifaria para el año que viene, va a haber que pensar muchísimas cosas para ver como ayudamos y reflotamos a todo el sector de la economía dañada y generar empleo y expectativas para la recuperación económica, asique, qué mejor que una contadora…”, explicó Guillermo.

LOS TRABAJOS A COMERCIOS Y PERSONAS CON AISLAMIENTO POR SER POSITIVOS DE CORONAVIRUS

“…Esto lo está implementando el ejecutivo, la tarea de los controles es netamente del Ejecutivo, solamente que por ahí se confunden los roles del Ejecutivo y del Legislativo.

El intendente tuene sus facultades de delegar sus funciones, en este sentido de buscar los colaboradores que el estime conveniente.

Nosotros habíamos manifestado dese un primer momento de la imposibilidad de controlar a todas las personas positivas, es decir, es imposible poner un policía en cada casa y cada persona afectada con COVID. Por eso es que ahora manifestábamos la necesidad del hotel y de un centro de aislamiento, un Centro de Aislamiento en serio, bueno ahora ya sabemos que ya hay personas que ya están usando el Centro de Aislamiento, que están ahí, y que están en las condiciones con infraestructura para estar en un proceso de aislamiento.

Porque es muy difícil hacer los controles que ahora se están haciendo, que me parece bien que se hagan los controles de que si las personas están cumpliendo con el aislamiento, arrojó de que hay un alto porcentaje de que no cumplen, que son personas que dieron positivo y que no están en su domicilio. Entonces esto agrava la posibilidad de contagio, cortar la cadena es muy difícil, por más que cortemos la circulación, que se tomen otro tipo de medidas, es decir que, si la persona que sigue circulando va a seguir contagiando.

Me parecen que las medias, no importa el momento, si llegaron tarde o no, pero está bien, me parece muy bien, en el sentido de que se visite, que se compruebe en el domicilio si está cumpliendo el aislamiento y si no, está justamente el hotel y para tomar otro tipo de medidas pero que se cumpla con ese aislamiento.

Según información que tengo había en distintas áreas, en distintos rubros, casos positivos, lugares o personas que se negaban a sanitizar el lugar donde había estado atendiendo, donde había estado compartiendo el lugar con una persona infectada. Entonces también hay que apelar a la responsabilidad social en este sentido y que si hay que cerrar un día, dos días y sanitizar el lugar, hay que hacerlo, asique también es un pedido para toda la comunidad…”, aseguró el Edil.



COMPARTIR:

Comentarios