Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

26 de octubre de 2020

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK | FIESTAS CLANDESTINAS Y CONTROL DE CASOS POSITIVOS: "un día me tocó alrededor de 11 personas, que no estaban cumpliendo el aislamiento preventivo"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la Fiscalía N° 1 para dialogar con la Dra. Gisela Oñuk acerca del control y las actuaciones que se realizaron el fin de semana respecto de la Fiestas Clandestinas y al control de personas con contagios positivos que deben realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos desde la Fiscalía, tanto de la Fiscalía mía, como la Fiscalía del Dr. Ríos, ayudando a controlar la lista de los casos positivos por la circunstancia de Covid-19 junto a un grupo donde integra el personal policial, y el grupo de salud del hospital local, también con gente de la municipalidad.

Los controles que se realizan de la lista que manda el Ministerio de salud de casos positivos, en el caso de algún incumplimiento de las visitas que realizan a los domicilios, pasan la información a la fiscalía que esté de turno y se instruyen las acciones correspondientes por violación del artículo 205 de Código Penal.

En el caso, por ejemplo de que una persona, no esté en el domicilio cumpliendo el aislamiento, también en el caso de que no tenga todavía los resultados, pero esa persona se realizó los hisopados, y hay que recordarle a la ciudadanía que toda persona que se hace un hisopado, debe guardar el correspondiente aislamiento, hasta que Salud Pública le comunique el resultado o en su caso le dé el alta médica, porque debemos recordar que en todo este tema relacionado con el Covid, el órgano competente o el órgano de actuación para todas las directivas, siempre proviene de Salud Pública.

Cuando ellos ven algún incumplimiento o este grupo de trabajo que está recorriendo los distintos domicilios de la ciudad, ante el incumplimiento, nos pasa el informe a la fiscalía, y nosotros instruimos la correspondiente actuación por el 205.

En esta semana que me tocó actuar, he notado que hubo bastante incumplimiento de muchas personas de esas listas que estábamos controlando, que un día me tocó alrededor de 11 personas, que no estaban cumpliendo el aislamiento preventivo, se iniciaron las actuaciones, se le notificaron las actuaciones correspondientes por el 205.

Y hay mucha gente también que por ahí tiene un negocio, algún tipo de comercio, que ante esta situación de un caso de Covid, debe activar el protocolo de bioseguridad, que en esa instancia interviene la municipalidad, con los controles correspondientes, nosotros de la fiscalía siempre intervenimos en la comisión de un hecho ilícito…”, expresó la Fiscal.

FIESTAS CLANDESTINAS DENTRO DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

“…El fin de semana, a través de la actuación de la prevención policial, se han instruido varios expedientes por distintas fiestas que se han llevado no solamente acá en Villa Ángela.

En Villa Ángela me tocaron varias actuaciones, que inició la comisaría Primera, una de ellas es por una fiesta que se realizó en zona céntrica. Después en comisaría segunda hubo reportes de fiestas donde también se iniciaron las correspondientes actuaciones, en Coronel Du Graty como así también en la localidad de Villa Berthet.

En su mayoría son fiestas que llevan a cabo, reuniones entre adolescentes o también reuniones entre familiares donde se constataban que estaban festejando por ejemplo, algún tipo de cumpleaños.

Es importante apelar a la ciudadanía a que tome conciencia justamente en la situación que estamos atravesando, que todos los días los casos van aumentando y que la persona que tenga un caso positivo de Covid, por favor cumpla con el aislamiento preventivo, en esto se requiere mucha empatía porque en esto hay muchas personas que se están cuidando, pero también tenemos que cuidar a las personas mayores a las personas que son de riesgo, y justamente poner el granito de arena un poquito entre todos ayudar también al personal policial que hoy tiene varias unidades, la comisaría primera, la comisaría segunda, la división de investigaciones que tiene mucho personal contagiado, como así la División 911, están haciendo todo el esfuerzo para poder controlar, también ayudar al personal de salud, que no tienen horario en todo el trabajo que están realizando, y justamente ayudar desde la responsabilidad individual de cada uno, yo creo que nuestro comportamiento es justamente lo que decide la fuerza y la rapidez en la propagación del virus, pero tenemos que entre todos extremar los cuidados, los comerciantes ajustarse a los protocolos de todas las instituciones, extremar los cuidados de bioseguridad, el uso de barbijo es muy importante, respetar el distanciamiento de los dos metros que se exigen, y el lavado de manos, porque en este momento no tenemos una vacuna, y la única vacuna y el único elemento que tenemos que nos indica el personal de salud es extremar los cuidados usando barbijos y aprendiendo a mantener la distancia de 2 metros, por eso aprovecho esta oportunidad de llamar a concientizar, de que todos nos respetemos y respetemos al tercero, porque podemos poner en peligro la vida de terceros.

Hay muchas familias que han perdido familiares en estos días, gente muy conocida, y que está sufriendo como consecuencia de este virus que no podemos parar…”, aseguró la Fiscal Gisela Oñuk.

LA FISCALÍA N° 3 CERRADA POR UN CASO DE CORONAVIRUS

“…Actualmente me encuentro subrogando la Fiscalía N° 3 del Dr. Ríos, la fiscalía tuvo un caso positivo, un personal de la mesa de entradas, y a raíz de eso se tuvo que aislar el personal y el mismo Fiscal, el Dr. Ríos por contacto estrecho, y actualmente  todos están esperando lso resultados de hisopados, y desde la procuración ordenó que la fiscalía esté cerrada hasta que se obtengan los resultados por este contacto estrecho del personal.

No solamente tenemos personal contagiado en la fiscalía, sino también en otras dependencias, en personal de otros tribunales que también están con casos positivos…”, indicó la Fiscal.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios