Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de octubre de 2020

Operativos de DNI en todo el territorio del Chaco

Las actividades son coordinadas de manera conjunta entre la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno y el Registro Civil. La atención se realiza exclusivamente a través de un sistema de turnos y los documentos llegan a los domicilios de los solicitantes. “Es un gran esfuerzo que hace el Estado para que las personas puedan ejercer su Derecho a la Identidad", indicó el titular de la cartera, Juan Manuel Chapo.

En el marco de la semana en que se conmemora el Día del Derecho a la Identidad, el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y el Registro Civil, realizan operativos de DNI en numerosos barrios de Resistencia y, en las próximas jornadas, estarán replicando estas acciones en todo el interior provincial Mediante el cupo habilitado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se brindan 46 trámites por jornada, con turnos emitidos oportunamente. 

Esta metodología "permite llegar de manera más rápida a la ciudadanía, y en especial a muchas personas que no tienen los recursos para poder hacer un trámite del Documento Nacional de Identidad", informaron desde la cartera que conduce Juan  Manuel Chapo.

Algunas ventajas

Con los operativos de DNI, el Gobierno garantiza el Derecho a la Identidad

 

La iniciativa hace posible que quienes no pueden dirigirse a las oficinas del Registro Civil o no están en condiciones de abonar el trámite, obtengan este servicio por parte del Estado de manera gratuita. 

Otra de las ventajas que tiene el operativo es que una vez que el RENAPER informa la disposición del DNI directamente es enviado al domicilio de la persona, en un plazo no mayor a 10 días. 

“Es un gran esfuerzo que hace el Estado para que las personas puedan ejercer su Derecho a la Identidad, por eso continuamos llegando a todos los barrios de la ciudad de Resistencia y seguiremos en el interior con la misma modalidad, que nos permite lograr mayor cercanía con las personas”, indicó el ministro Juan Manuel Chapo.

Alcances de los operativos

En estos operativos pueden hacerse el primer DNI, que es completamente gratuito, y también lo que tiene que ver con la renovación del mismo. Se otorgan 10 turnos por hora, para evitar la aglomeración de gente y cumplir con las normativas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia. 

Pueden acudir los vecinos y vecinas que extraviaron sus DNI, o sufrieron el robo del mismo. También, quienes no tengan su correspondiente documento nacional de identidad puede solicitarlo, y el personal técnico del Registro Civil se ocupa de hacer todos los trámites necesarios

“Este tipo de operativos facilita al ciudadano el acceso al trámite de sus DNI, lo cual tiene que ver nada menos que con la identidad de las personas, evitando así la circulación, las aglomeraciones y colaborando con la labor que se realizan en los registros civiles a diario”, explicó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman. 

“Es muy importante destacar la labor del personal del Registro Civil que no dejaron de trabajar en ningún momento durante estos meses que estamos atravesando la pandemia de coronavirus. Ellos pusieron toda su capacidad de trabajo y se acercaron al ciudadano hacia su espacio y colaborando con ellos”, amplió. 

 



COMPARTIR:

Comentarios