Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA RECIBIÓ UNA HELADERA PARA LA SALA DE INSULINOSDEPENDIENTES

En la mañana de hoy, comerciantes acercaron al nosocomio de la localidad un heladera para poder mantener a bajas temperaturas diferentes medicamentos y sobre todo la insulina. #RadioManantial893 se hizo presente en la entrega y dialogó con los partícipes de la donación.

En la mañana de hoy el nosocomio de la localidad de Villa Ángela, recibió en donación una heladera para el sector de internación del hospital, ya que el mismo no contaba con una.

Surgió de la inquietud de una comerciante en un grupo de Whatsapp que tiene un familiar internada y que es insulinodependiente, y que vio la necesidad de un elemento de refrigeración para la insulina y otros medicamentos.

Dicha inquietud logró la donación de una heladera por parte de la Familia Cardozo, quien proveyó de dicho electrodoméstico.

De esta manera, fue acercada a las instalaciones del “Salvador Mazza” por el comerciante Evelio Romero y Saucedo.

Saucedo comenta que “…cuando vengo a traerle la insulina me dicen, no tenemos heladera. Entonces digo, como puede ser que no haya una heladera en este sector, cuando se me hace que en un sector en donde todos los medicamentos requieren de algo fresco.

Y comenté en el gurpo nada más, y ahí ya nos pusimos las pilas y gracias a Dios siempre hay alguien que tiene el corazón enorme.

Ahí está, es el resultado de la gente y del pueblo…”, dijo Saucedo.

Por su parte el Director del Hospital “Salvador Mazza” expresó… “…le agradezco la gentileza y la colaboración.

Lo que sí hay que aclarar que es una sala nueva, que la armamos de cero,  el tema de lo que requiere refrigeración se estaba usando la heladera de la guardia, y ese fue el último pedido que hizo la enfermería en esta última semana. De todos modos se está equipando con un montón de cosas y vamos a empezar a habilitar otros espacios en estos días, estoy gestionando eso, para tener oxígeno central, trasladarnos con una mayor capacidad de camas y hacer un cambio de esa sala para tener todo.

Estamos sumando monitores también hoy, y después sí, hay algunos faltantes que ya había anteriormente, asique estamos resolviendo de a poco, con el compromiso del Gobernador, de la Ministra…”, expresó el Director Largion Herrera.

Luego Saucedo al respecto indicó que “…es una gran necesidad y más en esa área, por los insumos que necesitan tener, más lo que requieren los diabéticos, insulinas.

Acá estamos, estamos en el grupo de comerciantes, lo charlamos y lo publicamos, y se consiguió… pero lo que más se usa continuamente es le alcohol, lavandina, sábanas que pueden llegar a donar, todo sirve, todo.

Porque una cosa es que yo lo diga, y otra cosa es que ellos lo estén diciendo…”, expresó

LA SALUD DE SU MADRE

“…Gracias a Dios, hoy me dijo que está mejor,  que vamos a ver hoy y mañana…”,

Por otro lado aclara que “…salí negativo en el hisopado, pero que por protocolo hay que hacerse. Estamos todos muy preocupados por esta situación, y espero que el pueblo esté colaborando y no pensar en lo político y nada, que salga de nosotros, de cada uno de nosotros, nada más…”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios