Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de octubre de 2020

Chaco | Pandemia y cuarentena: el Gobierno quiere saber qué pensás de las restricciones

El gobernador, Jorge Capitanich, anticipó que realizará una consulta pública.

Este jueves por la tarde, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió a algunas cuestiones que vienen trabajando desde el Ejecutivo provincial, con el fin de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus. Entre ellas, hizo hincapié en el control de fiestas clandestinas en toda la provincia.

“Los agentes fiscales deben intervenir rápidamente para disuadir y, a su vez, establecer puntos con las Fuerzas de Seguridad para que, efectivamente, esa fiesta no se concrete”, sostuvo.

Asimismo, destacó el nivel de acción que hay, tanto de las Fuerzas de Seguridad como de la Justicia, “que no es homogénea en todas las localidades ni en todos los horarios”, dijo. “La cantidad de denuncias involucran a muchísimas personas. Más de 10 mil personas están con causas y procesos judiciales. Se debe observar luego el procesamiento final”, mencionó.

“Tratamos de hacer la máxima coordinación posible en el territorio, pero por la multiplicidad de denuncias, se torna difícil estar en todos lados. Por ejemplo, el fin de semana se movilizaron cerca de 105 vehículos, con 200 agentes policiales. Todos los fines de semana estamos trabajando con ese modelo para impedir estas fiestas clandestinas y que aun así se hacen”, puntualizó.

Además, recordó que con el plan de desescalada van observando los indicadores y la evolución de los casos, con lo cual se van tomando las medidas correspondientes. “No hay una solución única, debido a la complejidad de esta pandemia. Entendemos que estas medidas son las mejores pero con sus respectivas dificultades, como el hartazgo social y cierta rebeldía para el cumplimiento”, reconoció.

“No queremos afectar el desenvolvimiento de la economía, sino que apelamos a la responsabilidad y conciencia social, en base al impacto que esto ocasiona. Lo único que hacemos es tratar de aplicar las medidas, de acuerdo a la evolución de los casos”, aclaró.

CONSULTA POPULAR

Sobre ello, anunció que se encuentran trabajando en la redacción final de una consulta popular por vía electrónica, con el objeto de plantear múltiples opciones y que la ciudadanía también ayude a definir qué es lo que está dispuesto a acatar.

“Nos parece muy bueno utilizar la tecnología para que la opinión de la ciudadanía también se pueda aplicar. Es necesario ir administrando la pandemia. Queremos tomar la decisión sobre la base de dos principios: juntos evaluamos, juntos decidimos. Y entender que esto debemos hacerlo unidos, no es un problema solo de Gobierno, sino del Estado y de la comunidad. No es momento de prensa política”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios