Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:18 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

13 de octubre de 2020

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK: “EN LA CUARENTENA HUBO AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE TODO TIPO”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Dra. Gisela Oñuk a cargo de la Fiscalía N° 1 de la ciudad de Villa Ángela, acerca de los sucesos acontecidos el fin de semana, en los cuales la fiscalía ha intervenido, donde a su vez refirió también al aumento de casos de violencia en la provincia y en la jurisdicción en la que interviene.

La doctora Gisela Oñuk se refirió acerca de los diferentes hechos delictivos que se dieron este fin de semana en la ciudad de Villa Ángela. Cabe destacar que el gobierno municipal decretó para el domingo 11 y el lunes 12 la vuelta a la fase uno para evitar contagios de Covid-19 a causa de aglomeraciones y circulación de personas en la localidad.

Por esto, la fiscal Oñuk informó a Radio Manantial respecto a lo sucedido en los últimos días. “Tuvimos un fi de semana bastante movidito, el sábado en horas de la siesta, alrededor de las 14:00, la División de Investigaciones complejas, junto a la División 911, el Comisario Inspector Cuyua, la Comisaría Segunda y  la Policía Rural, hicieron un procedimiento en el ex hípico de la ciudad de Villa Ángela, donde ese día se estaba realizando unas carreras cuadreras, había alrededor de 45 personas en ese evento y se realizó el procedimiento, se realizaron las actuaciones por el artículo 205, porque justamente estamos atravesando esta etapa relacionada con la pandemia y el coronavirus, por lo que están prohibidas distintas actividades. A raíz de eso, se realizaron las actuaciones por violación al artículo 205 del código penal y también se realizaron las actuaciones por la infracción del artículo 301 bis del código penal, que es el artículo que prevé los juegos de azar de manera ilegal. Se realizó la identificación y la detención de las 45 personas y se realizó el secuestro de los caballos destinados a las carreras cuadreras” dijo la doctora.

Por otro lado, mencionó que realizaron otro procedimiento en la noche del sábado, relacionado a las fiestas clandestinas, “que también están prohibidas, donde la Comisaría Primera realizó las actuaciones y se logró la individualización y la detención de 40 personas y a raíz de ese procedimiento, uno de los policías que participó del procedimiento resultó herido, producto de un ladrillazo, que fue arrojado por una de las personas que estaba en la fiesta y como consecuencia de eso, el personal policial fue asistido en el hospital local y terminó con 3 puntos en la zona de la cabeza” dijo y añadió que hubo otras fiestas clandestinas en Coronel Du Graty y en la Zona, donde se realizaron las actuaciones correspondientes por la violación del artículo 205  del código penal.

En cuanto a la noticia que se difundió respecto a una persecución que se dio en la ciudad, la fiscal Gisela Oñuk explicó que “el ingreso a la localidad de las personas involucradas era clandestino, a raíz de eso, la policía realizó también las actuaciones correspondientes y fueron notificadas que infringieron el artículo 205. Eran personas que venían de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina. En este último tiempo hay un aumento de todos estos hechos que se están produciendo en el contexto de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, lo que, a mi criterio, lleva a estos hechos, hay aumento de violencia de este tipo y de violencia familiar, violencia de género. Por ejemplo, en la división de la Comisaría de la Mujer también se nota que hay muchas denuncias que están relacionados a casos de violencia familiar y de género”.

En relación a la denuncia que se le realizó al jefe de enfermeros del Hospital Salvador Mazza, la fiscal refirió que “fue recepcionada en la fiscalía, pero después, como consecuencia del hecho que había ocurrido, mi fiscalía se declaró incompetente y se lo transfirió a la Fiscalía 3 del doctor Ríos, ya que, según la fecha, él estaba de turno, por lo que desconozco los pasos que siguió el fiscal. Generalmente, cuando una persona realiza una denuncia en la fiscalía o en la comisaría, evaluamos si estamos ante un hecho delictivo, si hay elementos, se dispone el archivo de la causa y si de la denuncia sale que hubo un delito, se instruye las actuaciones  correspondientes para la instrucción penal preparatoria y ahí se juntas los elementos de prueba, si hay elementos para realizar una declaración de imputado, se llama a la persona que está siendo indicada como denunciada y se le atribuye la comisión el determinado delito. Si la denuncia es en cede policial, depende la circunstancia que se dé, se le notifica a la persona que está siendo denunciada, el contenido de esa denuncia. Depende las circunstancias y la gravedad del hecho, porque hay ciertas situaciones que son graves, la fiscalía puede ordenar la detención o tomar otras medidas”.



COMPARTIR:

Comentarios