Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

10 de octubre de 2020

CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ | AUMENTO DE LA LUZ: “el concejo de Villa Ángela, está de acuerdo con que no se haga esa audiencia pública.”

En la mañana del viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con Raúl Fernández, acerca del temario tratado en la Sesión Ordinaria del Concejo deliberante del día jueves, a su vez, se expresó acerca de las razones por las que el municipio adhirió al Decreto Provincial en donde anunciaba el asueto administrativo del día 9 al 12 de octubre.

“…hemos tratado muchos temas, algunos pasaron a archivo, otros se estudiaron por ser trascendentales, por ejemplo, el tema referido a la energía eléctrica que se realiza la audiencia publica el mes que viene, y que este Concejo se adhiere a lo que otras autoridades han adherido a que no se haga este tipo de audiencia pública, porque quieren aumentar la luz…

…queremos que por lo menos, si bien lo quieren hacer virtual, no lo hagan, ya que también hay personas de Villa Ángela, como en todos lugares quieren ir igual al lugar donde se realiza la audiencia pública, con el solo efecto de acompañar a que no se haga este tipo de audiencia y los que nos juntamos para eso y decirle que el concejo de Villa Ángela, está de acuerdo con que no se haga esa audiencia pública.

Sobre todo, por los tiempos que vivimos, y porque mucha gente se puede quedar sin luz justo en estos meses, y queremos que se busque otro tipo de respuesta para ese fin.

Sumado a eso hemos hablado por el tema del Fresenius, que pide ampliar su espacio. Estamos esperando ahora, que el Fresenium mande una nota donde solicita que se pueda en este momento hacer ese tipo de actividad…

Nosotros lo vamos a aprobar, porque es lo que corresponde, pero falta nada más que ese detalle para que quede como debe ser todo el acto protocolar…”, indicó Raúl Fernández.

A su vez, el Concejal continúa con el temario tratado en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, “…hemos tratado el proyecto del Mini y el Maxi Basquet, que están pidiendo que en este momento se reactiven…

…lo cierto es que ya le pedimos al intendente la semana pasada y ahora con el concejo de vuelta, se pasó a comisión para que se resuelva la semana que viene porque vamos a tocar la semana que bien otro tema de las desescaladas que podemos hacerlo.

Sabiendo también que hoy estamos en asueto administrativo y el lunes también, con este tema de que queremos que haya menos gente en la calle, si vos y yo podemos quedarnos en casa, es mejor, porque es la única manera que tenemos de que no siga aumentando la cantidad de víctimas.

Villa Ángela, está con 331 caso de Covid Positivo, de eso 250 aproximadamente recuperados y unos 80 que están activos, es un grupo importante que está activo, y por lo tanto es uno de los que más puede contagiar, aparte hay otros que están en estudio también, por eso es lo que estamos viendo entre todos, por eso hicimos el operativo en la cancha de Avenida, en la cual es Sr. Córdoba estuvo dispuesto con el espacio para que tanto el Ministerio de Salud Pública, Municipalidad, Hospital de Villa Ángela, Alumnos de la UNCAUS y quien les habla, estuvimos coordinando una tarea tan trascendental para Villa Ángela, se hizo un rastrillaje, se hisoparon muchas personas, para que de esta forma tengan gratuitamente este hisopado, y puedan también tratarse como correspondan, porque todos podemos ser víctimas de este virus.

¿Porque se adhirió el Municipio a este asueto? Con el solo efecto de que haya menos cantidad de gente en la calle, con menos posibilidad de contagio.

Yo sé que en este momento hay mucho movimiento en la ciudad, pero seguimos apelando que haya menos cantidad de gente, porque es la única forma que tenemos de no contraer este flagelo”, finalizó el Concejal Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios