POLICIALES
9 de octubre de 2020
San Bernardo: SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE CARNE FAENADA DE FORMA CLANDESTINA
Una camioneta Chevrolet S10 llamó la atención del personal policial.
El hecho, se dio en el día de la fecha, a las 11:00 hs. aproximadamente, cuando el personal policial de la comisaría local, realizando las habituales recorridas de manera preventiva, tanto en zona urbana como rural de la localidad, observa la circulación de una camioneta marca CHEVROLET, modelo S-10, color gris, cabina doble, con su cúpula cerrada, la cual presentaba una estatura baja en su parte posterior, lo que llamo la atención del personal policial.
Esto motivó a que procedan en consecuencia y detengan la marcha del rodado, el cual era guiado por un masculino identificado como C. D. G. de 23 años, oriundo de la localidad, a quien se le requirió que exhiba lo que transporta en la caja de la camioneta, constatando que se trataba de gran cantidad de producto cárnico, correspondiente a UN (01) animal bovino (ternero) y UN (01) porcino, de categoría chancho, fraccionados en varias bolsas de residuos color negra.
Producto este, que no contaba con la documentación respectiva, sellos bromatológicos como tampoco respetaba la cadena de frio.
De forma inmediata se dio intervención al Departamento de Seguridad Rural de la ciudad de Villa Ángela, los cuales arribaron al lugar y juntamente con el médico veterinario e inspectores de la municipalidad local procedieron a la inspección del producto en cuestión, confirmando que el mismo no se encontraba apto para el consumo humano.
En consecuencia y conforme lo ordenado por la magistratura actuante, en presencia del testigo, veterinario e inspectores locales, se procedió al formal secuestro de los más de 250 kg. de carne (entre vacuna y porcina) y luego su posterior incineración.
Conforme lo dispuesto por la Dirección de Ganadería Provincial, propietario de la carne en cuestión, identificado como B.L.E. oriundo de la localidad, fue notificado de la infracción, continuando en libertad.