Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

7 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL “PROGRAMA AYUDAR” LLEGÓ AL CLUB AVENIDA: “El trabajo que estamos realizando es el rastrillaje masivo de un barrio determinado para la concreción de hisopados”

Esta mañana, se realizó el “Programa Ayudar” que se realizó en la cancha de Avenida de la ciudad de Villa Ángela. Daniel Antúnez y Sandra González, integrantes de la Dirección de Enfermería de la provincia de la ciudad de Resistencia hablaron con Radio Manantial sobre los rastrillajes que hicieron en la zona para concretar los hisopados.

“El trabajo que estamos realizando es el rastrillaje masivo de un barrio determinado para la concreción de hisopados para testeos de Covid-19” dijo Antúnez. Por otro lado, la licenciada González explicó que “el operativo que se hizo en el barrio Escalada se trabajó paralelamente en unos rastrillajes buscando personas con signos y síntomas y se tomaron aproximadamente 9 muestras con la detección de 1 caso positivo”.

Respecto a las expectativas, los profesionales refirieron que “siempre son buenas, nos encontramos con gente esperándonos para la realización de hisopados, por lo que queremos agradecer a los alumnos de la UNCAUS, estudiantes de medicina, por su colaboración realizando los rastrillajes”.

“En Resistencia tuvimos una semana complicada, los números lo reflejan, debido a los movimientos que se hicieron por la desescalada, en cuanto a la aglomeración de gente, las fiestas clandestinas y las consecuencias se están viendo hoy. Aparte de ser coordinador de enfermería de la provincia, en la misma área me toca coordinar la internación hospitalaria Covid-19 en la ciudad de Resistencia y notamos una suba en la curva el día 25 de los pacientes alojados en el Hotel Gala. Hoy estamos en la obligación de empezar a habilitar otras unidades en otros lugares de aislamiento hospitalario” dijo Antúnez y añadió “Los datos que tenemos que manejar es lo que refleja el parte epidemiológico de la provincia”.

Por otra parte, mencionó que “la capacidad de camas y de alojamiento en cuanto al corredor extra hospitalario se manejó bien, no tuvimos dificultades, sí un gran aumento en los últimos días, el 50 o 60 % en los meses de julio y agosto y ahora estamos en una capacidad máxima de camas, pero el servicio de salud todavía da abasto. Per apelamos a la conciencia social e individual, porque más allá que la provincia está capacitada para dar respuesta en este momento, el estrés que genera el aumento de casos positivos, sobre la instalación de la provincia y sobre el personal, se siente mucho”.

En cuanto a la saturación hospitalaria en Sáenz Peña, Daniel Antúnez dejo no tener conocimiento solicitó a la sociedad “tratar de por lo menos este tiempo donde vemos el incremento en la curva en Resistencia y en el resto de la provincia, apelar a la conciencia social e individual, salir lo menos posible, evitar las aglomeraciones, usar alcohol, y lavarse las manos constantemente”.



COMPARTIR:

Comentarios