Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

En el Chaco, crecieron los patentamientos tanto en autos como en motos

Un informe de la consultora Politikón da cuenta de una recuperación interanual, en ambos rubros, por primera vez en 27 meses. En la provincia, se patentaron 701 automóviles, representando una suba interanual del 3,5%, la segunda más alta del NEA detrás de Misiones que lidera el ranking nacional.

Un trabajo publicado por la consultora Politikón en base a la información brindada por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, destaca que en septiembre de 2020 los patentamientos en el Chaco mostraron importantes incrementos mensuales e interanuales tanto en autos como en motos. De hecho, la recuperación interanual en ambos casos es la primera en 27 meses.

En todo el país, durante septiembre de 2020 se patentaron un total de 35.033 automóviles, que equivale a una caída respecto al mismo mes de 2019 del 3,5%; pero comparado con el mes anterior (agosto/20) experimentó un incremento del 14%, que equivale a 4.310 unidades más patentadas.

Autos en el Chaco

En la provincia del Chaco, por su parte, se patentaron 701 automóviles, representando una suba interanual del 3,5%, la segunda más alta del NEA detrás de Misiones (que lidera el ranking nacional). Sólo 10 jurisdicciones sobre un total de 24 han tenido aumentos contra el mismo mes del año pasado. De esta forma, el Chaco cortó 27 meses consecutivos de caídas interanuales en patentamientos de autos. En la comparación mensual contra agosto 2020, en el Chaco hubo un 2,6% más de patentamientos de autos en septiembre.

A nivel nacional, sólo 10 provincias tuvieron incrementos interanuales: la mayor la tuvo Misiones, con una suba del 27,3%. El podio lo completan San Juan (+13,8%) y Tierra del Fuego (+12,4%); en el otro extremo, Neuquén (-32,1%), Salta (-27,3%) y Santa Cruz (-22,8%) fueron las provincias que sufrieron las mayores caídas.
 

Motos

Después de 27 meses, el Chaco logró revertir la tendencia a la caída de patentamientos, en la comparación interanual

 

En todo el país, durante septiembre de 2020 se patentaron un total de 29.604 motos, que representa un alza respecto al mismo mes de 2019 del 48,9%, además de experimentar un crecimiento mensual del orden del 8,7% contra agosto.

A su vez, en la provincia de Chaco se patentaron 2.203 motos, que equivale a un crecimiento interanual de solo el 45,8%, apenas por debajo del promedio nacional y tercero en el NEA. Al igual que se detalló para el caso de los autos, este crecimiento interanual es el primero para las motos luego de 27 meses consecutivos de descensos. A nivel mensual, a su vez, en el Chaco crecieron 16,8%, la mayor del NEA.

A nivel nacional, veinte distritos tuvieron alzas interanuales: Misiones encabeza (por segundo mes consecutivo) con un notable incremento el 150,6%; La Pampa (+112,2%) y Río Negro (+105,6%) completan el podio; en el otro extremo La Rioja (-64,3%), San Luis (-35,5%) y Tierra del Fuego (-29,7%) fueron las provincias con las mayores caídas.



COMPARTIR:

Comentarios