Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:11 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

LOCALES

2 de octubre de 2020

Villa Ángela: VERÓNICA ACEVEDO | EL HOSPITAL VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA RECIBIR Y DONAR PLASMA ““ser donante puede salvar vidas ya que el ibuprofeno para inhalar todavía no se habilitó en la provincia del Chaco”.

Verónica Acevedo, técnica en Hemoterapia del Hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, informó a Radio Manantial acerca de la donación de plasma para los pacientes de Covid -19. Además, explicó acerca de los requisitos que deben tenerse en cuenta para dicha donación.

“La captación de donantes, todos los recuperados, a partir de los 20 días del alta médica, tienen que presentarse, el que quiera y pueda donar, se le hace el cuestionario para donar plasma. Una vez que se le realice el cuestionario, se les extrae cuatro o cinco tubos de sangre para enviar a la ciudad de Resistencia. Una vez allí, se realizan los estudios correspondientes, incluso la carga viral, que es lo más importante para la donación de plasma y una vez que tengan los resultados de la carga viral y estén aptos como para ser donantes, se debe coordinar para que la ambulancia los traslade” mencionó.

En relación a los requisitos que debe reunir un donante de plasma explicó que “las mujeres no deben tener hijos, poseer más de 18 años y menos de 65, se debe contar con el alta médico a partir de los 28 días, aunque después de los 20 se puede realizar la captación, la toma de muestras, para agilizar los trámites, y presentar buen estado de salud e general” añadió Acevedo.

“La idea es coordinar con el banco de sangre del Hospital Perrando, y reunir la mayor cantidad de donantes para su traslado” dijo y reconoció “como no tuvimos tantos casos en comparación con el resto de la provincia, los donantes tampoco son numerosos. El procedimiento n es doloroso, por un lado, le sacan el plasma y les ponen los glóbulos, pero lleva más que nada tiempo”.

Para ser donante de plasma, los pacientes recuperados deben comunicarse con la técnica en Hemoterapia, Verónica Acevedo, al celular número 3735-420056, para ponerse de acuerdo y acercarse al hospital donde se realizará una entrevista, se tomará una muestra de sangre y se quedará a la espera de una respuesta que los habilite a ser donantes. Por último, aseguró que “ser donante puede salvar vidas ya que el ibuprofeno para inhalar todavía no se habilitó en la provincia del Chaco”.   



COMPARTIR:

Comentarios