Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2020

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19 EN LAS BREÑAS

El nuevo espacio cuenta con diez camas mecánicas. “La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.

 
 
El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Víctor Machuca, inauguró este martes un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Las Breñas, que demandó una inversión de $6.500.000.
 
El edificio cuenta con tres habitaciones y un total de diez camas electrónicas censadas con equipos multi parámetros y módulos sanitarios que cumplen, lógicamente, con todos los parámetros de bioseguridad.
 
El espacio está ubicado dentro del predio del hospital 9 de Julio, pero no en el núcleo del mismo, transformándolo en un óptimo lugar para aislar a los pacientes de una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus.
 
Capitanich informó que un total de $1.700 millones será lo invertido por la provincia para atender la pandemia. “Se trata de un gran impacto, $400.000 por día solo se destina a la adquisición de insumos y reactivos”, graficó.
 
“Que cada persona cumpla con los cuidados requeridos para no contraer ni contagiar el terrible virus, es un gran acto de solidaridad”, enfatizó el primer mandatario, reconociendo y agradeciendo nuevamente el gran trabajo que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la salud.
 
En la oportunidad, anunció que se realizarán obras de refacción integrales en el hospital 9 de Julio, infraestructura que será financiada por FONPLATA, de la cual se estima un financiamiento para la provincia que superará los 2 millones de dólares. 
 
“La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.
 
El director del hospital 9 de Julio, Federico Torgoff, manifestó el orgullo que implica para la institución sanitaria contar con una sala de alta complejidad como la que fue inaugurada. “No tenemos nada que envidiar a otros centros de alta complejidad”, dijo.
 
Explicó que las y los profesionales que atenderán en la sala son médicos y médicas, enfermeros y enfermeras de planta del hospital afectadas a la nueva área. “Van a cumplir funciones en el nuevo sector, con rotaciones de horarios y días”, indicó.
 
Por su parte, el intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante la provincia con cada uno de los municipios para atender a las personas infectadas.



COMPARTIR:

Comentarios