Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2019

Muerte de la beba: forense dictaminó que la menor “presentaba signos de abuso pero sin lesiones”

A seis días del fatal desenlace en la búsqueda de la beba, la investigación intenta establecer si la menor fue asesinada para tapar los presuntos abusos. No hay detenidos.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El informe forense de autopsia practicado al cuerpo de la pequeña de un año y seis meses, que luego de permanecer algunas horas desaparecida fue encontrada en una cámara séptica contigua a la vivienda donde convivía junto con su madre y hermanitos, además de determinar la causa y data aproximada de muerte, reveló lesiones compatibles con “abuso crónico” que habría sufrido la niña.

El reclamo de justicia y el rápido esclarecimiento del aberrante hecho fueron en la marcha de los vecinos en Quitilipi. La nena apareció muerta en una cámara séptica. 

Dilucidar con mayor claridad esta cuestión es uno de los objetivos centrales de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Soto, quien tiene a su cargo el caso. Por ello desde la fiscalía se remitieron al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) una serie de muestras para ser sometidas a pericias.

En ese afán también mantuvo una nueva reunión con el forense Jorge Villaverde, quien amplió su informe y explicó nuevos detalles. En ese marco sostuvo que “la pequeña presentaba signos de abuso pero sin lesiones”.

 

Toda esta cuestión está en plena investigación y con los elementos enviados será en definitiva el Imcif el que podrá echar más luz para corroborar o no el informe efectuado.

El material probatorio enviado para profundizar lo referido al supuesto abuso, que fue remitido en la mañana de ayer a Resistencia, se corresponde con pequeñas muestras de tejido que serán sometidas a exámenes anatomo-patológicos y otros. El fiscal espera contar en breve con los resultados del análisis de las muestras, que pueden demorar al menos unos siete días, aunque no se descarta que por el tenor del caso se pudiera contar en menor tiempo con esos resultados.

También hacia el “laboratorio” del Poder Judicial de la provincia en Resistencia se enviaron otros elementos probatorios para determinas otras cuestiones que rodean a la muerte de la menor.

LA DECLARACIÓN MÁS ESPERADA

El testimonio del pediatra que atendió a la víctima, que no es otro que el mismísimo intendente de la “Ciudad de la Amistad” Carlos Casalboni, puede llegar a ser importante para el desarrollo de la causa, sobre todo para determinar si con anterioridad pudo determinar la posibilidad de la existencia de abusos en la pequeña.

Si bien al menos hasta ayer no estaba determinado el día en que Casalboni deberá presentarse en carácter de testigo ante el fiscal Soto, se pudo saber que será en el transcurso de esta semana. Para ello desde el ministerio público se estaba trabajando para confeccionar la citación del médico quitilipense.

TESTIGOS SIN NADA RELEVANTE

En la víspera declararon en la sede de fiscalía las compañeras de estudio que se encontraban el día en que desapareció y horas después fue encontrada sin vida la niña en una cámara séptica, quienes el dato que aportaron fue “haber visto a la menor y sus hermano de dos años en presencia de la niñera”. Es decir que no aportaron nada nuevo de relevancia.

En este sentido fueron coincidentes con la versión brindada por la madre en su declaración del pasado viernes. Esa declaración contrasta con lo expresado por la misma niñera que cuidaba de Sofía y su hermanito, quien admitió haber estado en el domicilio pero que “en ningún momento vio a la pequeña mientras permaneció en la vivienda”.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios