Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:36 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2020

Chaco: Este miércoles desde las 11 la Legislatura retoma las sesiones ordinarias

Luego de seis meses de sesiones extraordinarias impuestas por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados del Chaco sesionará de manera ordinaria por tercera vez en lo que va del año. Será este miércoles 23 de septiembre, a las 11, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel ubicado en Brown 520.

A las 10.45 está prevista una sesión especial para dar el acuerdo a las designaciones de funcionarios de las distintas áreas del gobierno provincial, la cual fue convocada para que las diputadas y los diputados traten los distintos expedientes y den el aval legislativo a dichos nombramientos. 


Labor Parlamentaria
En la tarde de este martes se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, de donde surgieron los temas que serán abordados por el Cuerpo en la sesión de mañana. El encuentro fue presidido por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, junto al presidente del interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini, y a los diputados Livio Gutiérrez, Gladis Cristaldo, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Clara Pérez Otazú y Jéssica Ayala llegaron al consenso de los 14 puntos que van a tratar en la sesión ordinaria.
“En la sesión de mañana vamos a tratar 14 temas, dentro de los cuales tenemos la ratificación de los convenios firmados con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero por los bajos submeridionales como punto primero a ser tratado luego de la sesión especial; la cuestión ambiental también estará presente con el tratamiento de una ley que propicia la modificación de la Ley de Biocidas; abordaremos la materia de salud a través de una iniciativa que busca declarar la emergencia por Covid-19 en todos los geriátricos públicos y privados, así como la adhesión a una ley nacional de fibrosis quística y a otra que propicia la adhesión a la posibilidad de dar recetas electrónicas por parte de los profesionales médicos”, repasó el diputado Juan Manuel Pedrini.
También en materia ambiental se abordará un proyecto que busca “establecer que por cada nacimiento en el departamento Almirante Brown, deberán plantarse 10 árboles”.
A la vez, formará parte del temario “una iniciativa de quita del Impuesto a los Sellos a todos los monotributistas que sean beneficiarios de créditos otorgados por el gobierno nacional a tasa cero”, adelantó Pedrini y detalló que además en la sesión ordinaria tratarán “la creación del observatorio de pymes, así como la posibilidad de establecer la paridad de género en la Defensoría del Pueblo”.
También buscarán los consensos para aprobar “un tema importante para toda la comunidad indígena, y que está relacionado a la prórroga de las elecciones del Idach”. “Las etnias qom, wichi y moqoit no van a poder ir a elecciones en el mes de noviembre como estaban previstas, por la pandemia. Es una situación muy difícil porque están en distintas localidades de la provincia, y los candidatos van a tener que recorrer toda la provincia y algunos pueblos están cerrados, no van a poder ingresar a esas localidades. No se puede hacer una elección de estas características, por lo tanto, hay consenso en que las mismas se van a suspender, y hay tres fechas posibles. Lo más factible es que se busque el consenso durante la sesión de mañana”, informó Pedrini.


Medidas de bioseguridad
En el recinto de sesiones se respetarán las normativas de bioseguridad preestablecidas para proteger a todos quienes se desempeñan en la casa de la democracia. Así, se guardará la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que ocuparán legisladoras y legisladores. Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
Con la transmisión del audio desde la página oficial de la Legislatura se podrá seguir en vivo el debate en esta sesión.



COMPARTIR:

Comentarios