Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

18 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ABOGADOS DE LA 3° CIRC. JUDICIAL SE MANIFESTARON | DR. LUÍA MARÍA CADAVIZ: “NOSOTROS SOLICITAMOS TENER UN TRABAJO MÁS INTENSO”

Esta mañana, abogados públicos, independientes y peritos martilleros de la Tercera Circunscripción se manifestaron frente al Edificio de Tribunales de la ciudad de Villa Ángela. #RadioManantial89.3 entrevistó al doctor José María Cadaviz, quien manifestó la necesidad del sector de retomar sus trabajos, tener mayor acceso a los expedientes y poder realizar audiencias presenciales.

“Hace seis meses que tenemos restringido el acceso al edificio de tribunales y eso afecta directamente a nuestro trabajo y a la necesidad de las personas de acceder al servicio de la justicia. Hicimos una presentación al principio de semana ante el superior y ahora lo que hacemos, más que una, manifestación es un pedido y queremos hacer ver la necesidad y la urgencia  de darle mayor intensidad al trabajo, que podamos realizar audiencias, que tengamos mayor acceso a los expedientes, lógicamente  con todos los cuidados de bioseguridad que recomiendan los profesionales de la salud. Pero, que la gente pueda tener mayor respuesta y actividad y el servicio de justicia que requiere” dijo.

Uno de los mayores problemas que manifiestan tener los profesionales de la justicia es que “no podemos realizar audiencias, hay causas que están paradas ´por este paso que hay que realizar, el otro problema es que no tenemos acceso diario a los expedientes, para poder responder a las causas que son nuestra herramienta de trabajo. Si bien hay turnos para ver los expedientes, no es lo mismo el servicio que podamos dar, no podemos ver los expedientes como estamos acostumbrados” añadió el abogado.

El doctor Cadaviz explicó, además, que el Superior Tribunal de Justicia hasta el momento mantiene las medidas adoptadas “y nosotros, ante esta situación, queremos hacer ver a los jueces que necesitamos trabajar, ya pasaron 6 meses y hay otros servicios que continúan con sus trabajos. Nosotros planteamos tener esa misma posibilidad, ese mismo tratamiento, que la gente pueda venir a hacer las audiencias presenciales, retomar la actividad, lógicamente, con los cuidados necesarios para la salud de las personas”.

Ante la consulta de la necesidad de acceder a un juicio con la intervención de Cámara Gesell, el profesional refirió que “se está trabajando con los casos urgentes, se les está dando la celeridad que requieren, eso sí hay que destacarlo. Cámara Gesell se está realizando con todos los cuidados, pero, el sistema y el trabajo judicial no sólo es eso, sin que hay muchas otras actividades que tienen un trato distinto. Pero nosotros solicitamos tener un trabajo más intenso” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios