Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

SÁENZ PEÑA: DESARROLLO SOCIAL ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR COVID-19 EN LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES SAN ROQUE

Tras confirmar casos entre residentes y personal institucional, se dispuso su traslado a otra institución que sirva como centro de aislamiento, se licenció a agentes infectados y contactos estrechos y se enviaron trabajadores y trabajadoras desde Resistencia para garantizar la atención a las personas de edad.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y en función de las medidas establecidas por la cartera sanitaria ante la confirmación de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, activó el protocolo de actuación en la Residencia de Adultos Mayores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

En el dispositivo institucional, se tomaron muestras a residentes y trabajadores en el caso de aquellos que se determinó diagnóstico positivo comenzaron con el aislamiento dentro de la entidad y en el Albergue Madre Teresa de Calcuta II, ubicado en un inmueble contiguo.

 

En lo que hace a la salud de las personas adultas mayores, se efectúa el monitoreo constante que se repite en cortos períodos de tiempo, mientras que agentes de la residencia transitan la enfermedad sin complicaciones y también son objeto de un seguimiento médico.

 

En lo que hace a las prestaciones, la cartera social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, a cargo de cristina Aboitiz, se dispuso el envío de un equipo de trabajadores y trabajadoras que garantizarán la atención integral a residentes hasta el 24 de septiembre, fecha que podría prorrogarse en función de la situación epidemiológica de la segunda ciudad de la provincia o bien siguiendo el cuadro que presenten a esa fecha quienes allí cumplen tareas diariamente y hoy se encuentran confinados.

 

Con respecto a esto la subsecretaria Aboitiz dijo: “desde un primer momento se acordó con las distintas instituciones realizar control periódico al personal que ingresa al ámbito de la Residencias de Adultos Mayores (RAM), en el caso de Sáenz Peña se detectó que dos personas tenían síntomas, se solicitó aislamiento preventivo el fin de semana pasado e inmediatamente se articuló con el Ministerio de Salud de la provincia y las áreas de pertinencia, a fin de realizar hisopados y controles tanto a residentes como a empleados, en cumplimiento de las normativas vigentes establecidas por el gobierno provincial, disponiéndose el lugar de aislamiento en el Albergue Familiar Madre Teresa de Calcuta II”.

 

Continuando la funcionaria relató que siguiendo las indicaciones de autoridades sanitarias se procedió a la evacuación de todo el personal de la RAM, se dio intervención institucional, se designó la coordinación de un médico y a personal especializado en cuidados de adultos mayores y de enfermería, los que no tuvieron contacto directo con aquel que ya fuera clasificado como sospechoso. “De los diez casos positivos, 3 fueron derivados a segundo nivel de atención y 8 quedaron aislados dentro del predio, el resto en otra parte del inmueble. Siendo atendido por el personal profesional, utilizando todos los equipos de protección adecuados, con medidas de seguridad y triaje”, puntualizó Aboitiz. 

 

Se articula diariamente con El Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, con la gerencia de PAMI de la localidad y con las autoridades de Salud Pública para el informe diario que se realiza desde esa cartera y que incluye la situación de los casos. Por último, cabe destacar que se presentó el Equipo Centinela, que evaluó el cumplimiento de los protocolos.



COMPARTIR:

Comentarios