Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.5°

Villa Ángela

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Villa Ángela: Dra. GISELA OÑUK | EL AUDIO DEL ASESOR DE SEGUROS: “ACA PODEMOS ESTAR ANTE LA COMISIÓN DE VARIOS DELITOS”

#RadioManantial89.3 dialogó con la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal de la 3° circunscripción Judicial, para dialogar, sobre el hecho trascendido por red social Whatsapp en donde un audio viralizado llegó a la fiscalía, la cual tomó cartas en el asunto.

Respecto a un audio que se había viralizado por un asesor de seguros de la ciudad de Villa Ángela, donde decía que tenía síntomas de Covid y que iba a seguir trabajando igual, la Fiscal Gisela Oñuk dijo: “cuando tomamos conocimiento el día de ayer de la viralización e estos audios que se hizo público en las redes sociales, lo primero que hice fue ordenar que se instruyan las correspondientes actuaciones, le ordené más específicamente a la División de Investigaciones de esta ciudad  a cargo del Comisario Principal Gustavo Vásquez para corroborar la veracidad de esos dichos”.

“ Cuando se canalizaron y se hicieron todas las diligencias necesarias para poder establecer esto, esta persona nos decía que lo había hecho en broma, que lo había pasado al audio a un grupo de amigos, pero independientemente de si es así, es una broma de mal gusto, me parece que es una irresponsabilidad  por arte de esta persona porque estamos viviendo una situación de pandemia a raíz del coronavirus, y es una situación muy sensible, no es un momento de hacer bromas sino de tomar conciencia del momento que estamos atravesando por esta situación. Hay mucha sensibilidad, porque esta situación lo vive el mundo entero, hay muchas personas que pasaron por esta situación, ha personas que perdieron familiares a consecuencia de este virus, entonces, hay que tomarlo con  mucha más responsabilidad, tomar conciencia de toda esta situación y no es momento de hacer estas bromas que alarman a toda la sociedad” continuó Oñuk.

A raíz de eso, se realizaron las actuaciones correspondientes y “acá podemos estar ante la comisión de varios delitos. Primero tenemos el artículo 205 del Código Penal, que está relacionado a cuando una persona viola toda la normativa que está dispuesta a través de una pandemia que tiene una pena de prisión de 6 meses a  2 años y después tenemos al artículo 202 del Código Penal que es cuando una persona propague una enfermedad peligrosa o contagiosa a terceras personas que ahí la pena es mucho más elevada y tiene de 3 a 15 años. también tenemos otro delito que es el 211 que tiene penas de prisión de 2 a 6 años, cuando se infunde mediante medios o redes sociales, o audios y genera temor público o que la sociedad se alarme por alguna noticia que después resulta ser falsa. Lo que hicimos mediante este expediente, fue inmediatamente comunicar al hospital, porque cuando se trata de estas cuestiones de salud, el órgano competente como bien lo dicen las normativas que tenemos vigente, es el Ministerio de Salud Pública para que ellos nos determines cuáles son os criterios y los pasos a seguir ante esta situación”.

Finalmente, la Dra. Oñuk mencionó que dio intervención al hospital, “y las medidas a criterio médico que me fue informado, fue que esta persona debía cumplir un aislamiento preventivo, por lo que ayer se le notificó que debe cumplir con la disposición hasta tanto se haga la prueba de hisopado correspondiente para poder confirmar o descartar lo que se estaba viralizando en estos audios de Whatsapp. Así que en el día de hoy, por la mañana, tenía que hacerse presente en el hospital para hacer esa evaluación médica y disponer el hospital del criterio médico del hisopado correspondiente y estar a la espera de los resultados. Pero, mientras tanto, cumplir con el aislamiento preventivo.  Esta persona manifestó que quería hacerse voluntariamente ese estudio, pero independientemente de eso, cuando son cuestiones de salud, nosotros le damos conocimiento a la autoridades competente, porque son ellos los que tienen que decidir el criterio médico a seguir en esos casos”.



COMPARTIR:

Comentarios