Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

REGION

6 de septiembre de 2020

GENERAL PINEDO VUELVE AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

Lo dispuso el gobernador mediante el Decreto 1070/20 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales. Habrá cuarentena estricta por 14 días permitiendo solamente el desarrollo de actividades esenciales.

 Mediante el Decreto Provincial N° 1070/2020 el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 20 de septiembre de 2020 en la localidad de General Pinedo, suspendiendo las medidas implementadas en el marco del plan de desescalada aprobado por Decreto N° 843/2020 y su prórroga N° 1068/2020.

En esta línea, el Jefe del Ejecutivo provincial adelantó que se monitorea “muy de cerca” la situación de Charata y especialmente de Sáenz Peña, y no descartó que eventualmente “si en las próximas 48 a 72 horas no se observa un mejoramiento de los indicadores, se evaluará tomar una medida similar a la de Pinedo”.

De esta manera, el decreto determina que Pinedo deberá cumplir por 14 días, a partir de hoy domingo 6 de septiembre, “una cuarentena estricta y focalizada permitiendo solamente el desarrollo de las actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud y seguridad, entre otros, con el objeto de administrar, mitigar, disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19 en dicha comunidad”.

Además se readecuarán las medidas sanitarias, se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio. En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación, como también en el ingreso y egreso, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, y servicios profesionales en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiera disponer el Municipio.

Si bien la provincia inició la prórroga de la Fase 3 del Plan de Desescalada de aplicación progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días, la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana.

Las medidas establecidas, tal y como reza el Decreto, “se definen con criterio de razonabilidad, oportunidad, mérito, conveniencia y temporalidad, con el único objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario”.

Parte epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 6 de septiembre de 2020 se registraron 5.912 casos de personas con COVID-19, de los cuales 5.043 ya recibieron el alta clínica.  Hasta el momento se reportaron 226 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

Las últimas muertes se produjeron en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia y corresponden a dos hombres de 71 y 76 años de edad. Uno de ellos oriundo de Resistencia y otro de la localidad de Fontana.

En el caso de General Pinedo, a la fecha se registraron 6 nuevos casos, ascendiendo a un total de 15 en esa localidad, mientras que en Charata a la fecha no se detectaron nuevos casos adicionales a los 7 que tenía, y en Sáenz Peña fueron 24 nuevos positivos, dando un total de 376.



COMPARTIR:

Comentarios