Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ADULTERARON LA LISTA DE CASOS POSITIVOS VIRALIZADA EL DÍA DE AYER

Pacientes confirmados por la autoridad sanitaria de que sus resultados por COVID-19 eran positivos, se comunicaron con #RadioManantial89.3 expresando que en la lista viralizada ayer por la tarde los mismos figuraban como resultados negativos, y que algunos de esa lista siendo de resultados negativos, figuraban como positivos, generando confusión en la comunidad.

Debido a esto #FmManantial89.3 se comunicó con el Fiscal Sergio Ríos para consultar acerca de esta situación, el cual expresó que primero, la lista no debió ser filtrada y que es un ilícito la divulgación y/o ventilación de datos personales, en donde además la lista puede ser objeto de modificaciones o fraudulencias persiguiendo intereses varios.

A su vez, #RadioManantial consultó al fiscal por su estado de salud, el cual contestó que se encuentra aislado, que además, ya se ha realizado el hisopado correspondiente estando a la espera del resultado del mismo, y argumentando que dichas medidas se tomaron en forma preventiva ante dolores y cansancio extremos, pero que actualmente se encuentra en buen estado de salud.

El fiscal Ríos agregó que la situación es preocupante, pero no todas son malas noticias. Nuestro caso tiene un parecido con Islandia  que logró contener los contagios de COVID-19 apenas comenzó la pandemia gracias a un rastreo de infecciones y contactos de gran intensidad. Incluso en esas semanas iniciales, solo un 1% de la población cayó enferma: se logró identificar a los asintomáticos y evitar que propagaran el nuevo coronavirus. Gracias a esos elementos, la tasa de mortalidad se redujo allí al 0,3 por ciento.

Esto es muy importante, más si tenemos en cuenta que el Hospital de Villa Ángela no tiene ningún elemento para tratar a pacientes graves. Todos deberán ser derivados a Sáenz Peña, Castelli o Resistencia.

En Villa Ángela se armó en mi propia casa un equipo con siete policías de Investigaciones y conjuntamente con la orientación del doctor Uema se trabajó de manera intensa todo el día domingo y sin pausa para tratar de identificar las personas que habían tenido contacto con los primeros positivos, lugar, clase de contacto, intensidad, etc. Incluso el doctor Uema nos pidió que les remitamos los datos de los que considerábamos los más sospechosos y que los iban a hisopar ese mismo domingo, cosa que hicimos.  Yo personalmente coordiné con el enfermero Ramón Camos a quien no conozco pero que ya  admiro, como profesional y como persona y la policía con el Dr. Uema y la doctora Heizenreder.

Enviamos unos 16 nombres ese domingo de los cuales al otro día ya 10 vinieron positivos. Eso tuvo un gran impacto porque la gente reaccionó y aún más con la segunda lista de aproximadamente 50 personas que enviamos directamente a Resistencia el día lunes, resultado del trabajo de madrugada, de las cuales vinieron 30 positivos, la gran mayoría asintomáticos o sintomáticos leves, evitando que estas personas sigan contagiando. Fue un gran logro de un trabajo en equipo, al que el día Lunes se sumó la epidemióloga Verónica Vargas de Resistencia. No hubo descanso y se atendió a todas las personas y a toda hora.

Es el pequeño aporte que desde la Justicia y la policía pudimos hacer al personal de salud, médicos, enfermeros, chóferes, etc. que trabajan sin descanso, que viven y mueren por nosotros. Destaco la actitud de nuestros jóvenes que no dudaron en llamar y contar toda la verdad, aún sabiendo que no habían hecho cosas no del todo correctas. Fueron valientes. Muchos de ellos hoy están enfermos y con miedo. Debemos contenerlos. La epidemióloga Vargas está llamando uno por uno para orientarlos. Ahora debemos prepararnos para los siguientes contagios que incluirá a muchos adultos probablemente y que van a necesitar atención médica. Confío plenamente que las autoridades van a estar a la altura para esos casos. Juntos se puede.



COMPARTIR:

Comentarios