Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

20 de agosto de 2020

Villa Berthet: “OPERATIVO CORONITA”| INTERCEPTAN VEHÍCULO Y APREHENDEN A TRES PERSONAS CON ESTUPEFACIENTE. ADEMÁS SE ALLANÓ DOMICILIOS INCAUTÁNDOSE MAS DROGA, DINERO Y UNA TUMBERA.

Nuevamente la división operaciones drogas interior Villa Ángela, sorprende con el secuestro de sustancias estupefacientes, la aprehensión de un matrimonio junto a otro masculino, domiciliados en La Tigra y la Clotilde respectivamente. Asimismo, desbaratan un nuevo inmueble donde se producía la venta de droga al menudeo.

 

Personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, continuando con trabajos en el marco de la Lucha contra el macro y microtráfico, y bajo los lineamientos de la cúpula policial, y del Jefe de Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor (Abogado) Rubén Orlando GONZÁLEZ; luego de tareas investigativas, en el marco de una causa por “SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL Nº 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nº 2304-N DE NARCOMENUDEO”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 2, a cargo de la Dra. Gabriela Judith TOMLJENOVIC, cuyas actuaciones se dieron inicio  unos meses atrás, en recopilación der datos el día de ayer en horas de la mañana, tomó conocimiento de una posible venta de estupefacientes por parte de las principales personas investigadas y realizarían dicha transacción en la localidad de Villa Berthet; quienes según comentarios se creían con cierta “inmunidad”, tratando de burlar el trabajo de los investigadores.

Por ello, se efectuó un operativo cerrojo en distintos puntos de acceso; observándose en horas de la tarde sobre camino vecinal "Cruce de Coria" distante unos 5 km aproximadamente de dicha localidad, el arribo de un vehículo marca Chevrolet AVEO, color negro, ya identificado en la causa, cuyo rodado al observar el móvil con destellos identificatorios, realiza un giro brusco emprendiendo una fuga hacia el sentido contrario, siendo cercado a unos 500 metros de un montículo de tierra (utilizado como corte de tránsito de ingreso a localidad por razones de seguridad en el marco de la “PANDEMIA”), divisando que del mismo se descartan de un bulto y luego detienen su marcha al ser encerrado con otro móvil policial.

En presencia de testigo se identificó el bulto que se trató de un envoltorio de nylon negro conteniendo un trozo compacto “TIPO LADRILLO” de sustancia vegetal, envuelta en cinta embalar beige, que conforme pesaje y narcotest arrojó positivo a MARIHUANA POR peso 464 GRAMOS. Asimismo, se halló 3 teléfonos celulares en poder de los ocupantes, quienes fueron identificados el conductor como C.A.H. (30), la acompañante y esposa M.R.B. (31) ambos con domicilio en La Tigra y un tercero D.J.M. (23) domiciliado en La Clotilde. Además se halló otro envoltorio con marihuana por ínfima cantidad en el auto, y dos botellas de cerveza (1 vacía y 1 llena marca CORONA), como también dinero. Consultado con la fiscal actuante, dispuso la aprehensión carácter de incomunicados de los ocupantes en el marco de la causa Ut-Supra, secuestro de la sustancia, rodado y demás efectos enunciados.

Continuando con el diligenciamiento de la misma causa, en la fecha en horas de la tarde, personal de esta División dio cumplimiento a Decretos Fundados expedidos por el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial a/c Dra. Mariana Inés BENÍTEZ, junto a los Ayudantes Fiscales Antidrogas Hugo FERDORCHUK y ARIEL PEÑA, se allanó las viviendas de los detenidos, en compañía de los mismos conforme lo establecen las leyes vigentes (siendo estos los principales investigados). En consecuencia, del registro de los inmuebles, en el primero de ellos situado en La Clotilde, no se halló  elemento de interés; mientras que en el segundo, donde habita el matrimonio, se secuestró DOS TROZOS COMPACTOS Y DOS BOCHITAS (PESO TOTAL 75 GRAMOS) de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA); LA SUMA DE $ 75.000 EN EFECTIVO; RECORTES, BOLSAS DE NYLON Y UN PAQUETE DE YERBA CON RESTOS DE ESTUPEFACIENTE. Asimismo, en carácter de IMPOSTERGABLE, se procedió al SECUESTRO DE UN ARMA FABRICACION CASERA (TUMBERA) CON 6 CARTUCHOS CALIBRE 28mm.

Por ello, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, los tres causantes continúan aprehendidos en el marco de la causa en carácter de comunicados. Por otra parte respecto al secuestro del arma, C.A.H. fue notificado de la "SUPUESTA INFRACCIÓN  ART. 189º BIS DEL C.P.A.", con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno de la ciudad de Pcia. R. S. Peña a/c del Dr. Marcelo F. SOTO.



COMPARTIR:

Comentarios