Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de agosto de 2020

EQUIPOS DE LOS HOSPITALES PERRANDO Y 4 DE JUNIO FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO PARA LA ATENCIÓN Y CUIDADO DE PACIENTES COVID-19

La titular de la cartera sanitaria chaqueña Paola Benítez, junto a los directores Nancy Trejo y Carlos Navarrete, compartieron una mañana de trabajo en el Hospital Julio C. Perrando. Unificaron criterios y reforzaron los protocolos de actuación en el marco de la pandemia.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez recorrió el área Covid-19 del Hospital Julio C. Perrando, junto a la directora de este centro hospitalario Nancy Trejo, al director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña Carlos Navarrete, y otras autoridades sanitarias, quienes compartieron experiencias e intercambiaron información en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la oportunidad se revisaron los protocolos de actuación en el marco de la pandemia, se compartieron y unificaron criterios entre las autoridades de dos de los centros de referencia para la atención de pacientes COVID-19 positivos. También participaron el subsecretario de Salud Alejandro García, y los coordinadores de la Unidad COVID-19.

Benítez celebró que este tipo de acciones conjuntas puedan llevarse a cabo. “Si algo hemos aprendido en este tiempo difícil que atravesamos como profesionales de la salud y como pueblo chaqueño es que lo más importante es el trabajo en equipo, iniciamos una comunicación fluida entre los centros más grandes del sistema sanitario, lo que redundará en beneficio para toda la población”, destacó la ministra.

Trejo remarcó la importancia del trabajo unificado entre los centros sanitarios. “Esto es importantísimo, poner en contacto a los dos hospitales más grandes de la Provincia, para seguir trabajando en forma conjunta, respetando los protocolos, compartiendo experiencias, y teniendo en cuenta la realidad de cada uno de nuestros hospitales”, resaltó.

En ese sentido resaltó el recorrido que sirve para reforzar los protocolos de pandemia, “Para ver cómo actuamos específicamente en el área COVID-19 con los equipos de protección personal, y también en cada uno de los servicios del hospital”, remarcó la directora, quien informó que actualmente hay una ocupación menor al 50% de las camas disponibles en el del Perrando.

Además desde el área de información en el ingreso al hospital, resaltó la importancia de atención desde el ingreso de las y los pacientes al hospital. “Aquí es el área de orientación, donde se le realiza la toma de temperatura y un interrogatorio o checklist al paciente que asiste a nuestro hospital, y es orientado acerca de a dónde debe concurrir de acuerdo a la patología que lo aqueja o para alguna consulta específica”, expresó la directora Trejo.



COMPARTIR:

Comentarios