Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

5 de junio de 2019

Padre Julián Duarte: una comunidad que marcó huellas en mi corazón y en el recuerdo

En el día del Patrono de la ciudad de Villa Ángela, el “Sagrado Corazón de Jesús”, La Mañana de Manantial, se comunicó con el Padre, Julián Duarte, ex párroco de nuestra ciudad.

 

El padre Julián, que se encuentra ahora en San Vicente, Misiones, en una emotiva charla, nos cuenta que aunque en la distancia, pero no lejos del corazón, porque siempre recuerda, y hasta con nostalgia,  de la comunidad de Villa Ángela, con el gusto de haber dado todo lo que pudo en sus 6 años como párroco de la ciudad, de haberlos vivido, con intensidad, y de que la comunidad villangelense marcara huellas en su corazón, en el recuerdo, y también fue Villa Ángela, su primer experiencia como párroco.

“…Todos los años, en los acontecimientos como Páscuas, Navidad, fiesta patronal, siempre estoy en contacto, siempre la gente de Villa Ángela me envía sus mensajes, por ahí mando mis bendiciones, o sea que siempre está esa estrecha relación, y además en este tiempo, rezando con mayor intensidad, por toda esta situación que han pasado con el tema del agua, asique es el dolor de uds. ha sido nuestro dolor, el sufrimiento, invocando a Dios, para que puedan mejorar esa situación.

 Cuánto me alegra de saber que el Chabrando haya estado allí, que inclusive hubieron personas que me dijeron que me ha nombrado en estos días por los cuentos.

El padre Miguel Chabrando que es un Cordobés que siempre cuenta, y yo lo tuve hace tres años en Charata cuando estuve, lo tuve predicando allá, y se que ahora el padre Radek lo estuvo invitando allá, y ha estado ahí, en la comunidad, predicando que eso ha sido de mucho bien…”, contándonos entre otras cosas anécdotas con el Padre Chabrando.

Julián Duarte, uno de los Párrocos más influentes y queridos, que dejó su fuerte huella en el corazón de la comunidad católica, recuerda con mucho afecto y nostalgia a la comunidad villangelense y espera poder volver pronto.

También y a pedido de la Mañana de Manantial, nos dejó un mensaje leyendo un texto bíblico del Evangelio de San Mateo Cap. XI Vc. 28 y 29, que en la liturgia, da como opción tomar esta lectura bíblica por el Sagrado Corazón.

Escuchá el Audio de las hermosas palabras del Padre Julián para la comunidad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios