Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:20 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de julio de 2020

Coronavirus: el intendente de Sáenz Peña advierte que los datos que se vienen son alarmantes

El intendente Bruno Cipolini aseguró que los datos que se observarán en los próximos días son “alarmantes”, en relación con la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en Presidencia Roque Sáenz Peña; y adelantó que realizarán denuncia penal contra los vecinos que transgredan el protocolo y las reglas de convivencia en este contexto de pandemia.

El jefe comunal de Sáenz Peña ofreció este jueves una conferencia de prensa en para brindar información relacionada con el incremento de casos positivos de coronavirus, con foco principal en el barrio San Cayetano, al sur de la Ruta Nacional 16. Lo acompañaron funcionarios de su gabinete y referentes de entidades intermedias de la ciudad.

“Quiero llevar algo de claridad a la ciudadanía en relación con lo que está sucediendo con la pandemia en nuestra ciudad”, explicó Cipolini en rueda de prensa, para recordar que “pasaron 135 días desde que empezó el aislamiento, casi cuatro meses de distanciamiento, angustia y miedo”, para referir que también fue un tiempo de “pérdidas humanas”.

 

Aunque celebró el tiempo que la ciudad no tuvo casos positivos, admitió que “el sentido común nos indicaba que esa situación favorable era transitoria”, y remarcó las actividades conjuntas que se vienen implementando entre el municipio y las distintas áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.

A partir de la realidad que se presentó, el mandatario municipal valoró las acciones que pusieron en práctica, entre ellos dos hechos fundamentales: “la posibilidad de testear en un laboratorio con base en el hospital 4 de junio, reduciendo el tiempo de espera de casi 6 días a un máximo de 48 horas”, y “en el marco del Programa Detectar, la posibilidad de testear en los barrios, casa por casa, buscando vínculos estrechos o aparición de síntomas”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, quien además es integrante del Comité de Seguridad;  el titular de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuar; y el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Hugo Aguado.

Un brote mayor al inicial

En la continuidad de su alocución, el intendente sostuvo que “estamos lamentablemente ante un nuevo brote, posiblemente mayor que el inicial”, y puntualizó un tercer brote que tiene como protagonistas a “dos jóvenes contagiados, que concurrieron a una fiesta clandestina”.

En este contexto, expuso que “se han informado 38 casos positivos en el parte del día de ayer, y posiblemente más de 50 en el parte que corresponde al día de mañana”, para aseverar que “los números del parte del día de mañana, son alarmantes”.

Seremos duros con las sanciones

Bruno Cipolini informó que pretenden habilitar la mayor cantidad de actividades posibles, pero aclaró que ello “a partir de la responsabilidad y cumplimiento de los protocolos”. “Seremos duros con las sanciones para quienes no cumplan con el acta acuerdo, será de vital importancia para sostener la apertura en el tiempo”, advirtió.

Y por otro lado, aseguro que “mientras se mantengan las reuniones sociales sin cuidado, los asados, los mates y tomar de los picos de las botellas, y los más jóvenes sigan participando en reuniones y fiestas clandestinas, los contagios seguirán aumentando”.

Por tal motivo, añadió que “las reuniones sociales y fiestas están prohibidas”, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes a los efectos de seguir un proceso penal”. “Solicito la colaboración en general para poner en conocimiento de las autoridades aquellas conductas que pongan en riesgo la salud de todos”, concluyó el intendente termal.

Fuente: Agencia Foco



COMPARTIR:

Comentarios