Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

29 de julio de 2020

CAPITANICH DEJÓ CONFORMADO EL CONSEJO AGROINDUSTRIAL DE CHACO: “QUEREMOS LIDERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS”

El organismo trabajará en la integración de las cadenas de valor en la provincia, y se sumará al Consejo nacional de Agroindustria, como parte de la estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal.

  En la mañana de este miércoles, quedó conformado el Consejo Agroindustrial Provincial, que agrupa a empresas, pymes medianas y grandes desde una mirada federal de desarrollo económico productivo y la generación de empleo genuino. A partir de su conformación, el consejo chaqueño formará parte del Consejo Agroindustrial Argentino, que busca fomentar la exportación y la generación de empleo, mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor integradas en todo el país.
 
“Queremos liderar la recuperación económica del país a partir del símbolo que nos caracteriza, la agroindustria, con una pujante potencialidad que se afirma a través del tiempo. Nuestro desafío es la industrialización de la ruralidad”, aseguró Capitanich. La iniciativa está tiene como objetivo integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas productivas con un modelo sustentable de desarrollo.
 
El primer mandatario planteó que la provincia “es un símbolo de la agroindustria”, ya que puede constituir 20 cadenas de valor agregado, para los que hay 50 proyectos productivos diseñados con casi $10.000.000.000 de financiamiento. “Podemos transformar cereales en carne, economía del conocimiento en productividad, podemos hacer un gran esfuerzo en las múltiples cadenas productivas”, aseguró. 
 
Capitanich valoró como necesaria la integración “del campo y la industria”, y señaló que “no se trata de confrontaciones políticas, sino todos los partidos juntos construyendo una política de estado que nos permita cumplir metas. Tenemos que integrar el campo con la industria, potenciar y fomentar las cadenas de valor integradas para maximizar la generación de empleos de buena calidad, y eso significa integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas”, detalló.
 
Además, enfatizó en la necesaria la participación del flamante Consejo en el proceso de educación superior para tener una formación técnica profesional con salida laboral. “Creemos en la investigación para el desarrollo de nuevos modelos e iniciativas”, dijo. 
 
Por último, llamó a trabajar en los próximos tres años, de la mano de este consejo provincial y ampliado al consejo nacional, para integrar a todos. “Constituimos este consejo y queremos trabajar en una política de integración nacional, generando las condiciones de liderazgo del Norte y en la Argentina. Ese será nuestro desafío”, finalizó el primer mandatario provincial. 
 
La iniciativa se suma al plan estratégico de inversión en infraestructura básica, y a los programas de desarrollo productivo que se ejecutan en el marco del Plan Chaco 2030.
 
Lifton: “Chaco tiene todo lo necesario para ser protagonista”
 
El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton expresó: “Chaco tiene todo lo necesario para ser protagonista. Entendemos que hay que pensar a la agroindustria de manera global para el territorio”, aseguró e informó que el consejo, oficialmente instituido por decreto provincial, comenzará a trabajar desde sus equipos técnicos y con un ritmo más ágil durante agosto. 
 
Participaron de la reunión además del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de la Producción Sebastián Lifton, representantes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU), Unión Industrial del Chaco (UICH), Federación Económica del Chaco (FECHACO), el rector Facultad de Ingeniería de la UNNE, representantes de la Facultad Regional Resistencia (UTN), y el rector Universidad Nacional del Chaco Austral. Además, el presidente Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la presidenta Consejo Directivo Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representantes del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), Cámara de Frigoríficos del Chaco, Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Federación de Productores Forestales, Bolsa de Comercio del Chaco, Cámara de Productores de Extracto de Quebracho y Nuevo Banco del Chaco SA.



COMPARTIR:

Comentarios