Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:48 - Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA /

22.5°

Villa Ángela

SALUD

4 de junio de 2019

DONA AMOR y SPA AMOR: Campaña de estilistas Villangelenses, para pacientes oncológicos

"LAS QUEREMOS BELLAS Y HERMOSAS". La Mañana de Manantial estuvo en comunicación con Liliana González, estilista de la ciudad de Villa Ángela, y nos cuenta acerca del programa que están llevando adelante Junto a Natalia, para pacientes oncológicos de la ciudad.

Es una campaña que tenemos con mi colega, Natalia Lemos, viene de hace varios años, y le dimos cuerpo, hace un año.

Es una campaña en donde se pretende la atención gratuita, a personas que padezcan, problemas oncológicos, en donde por un lado, la comunidad puede hacer donaciones de cabello, para la confección de pelucas, como así también, telas para la confección de turbantes, y aquellos pacientes que quieran pelucas las puedan obtener de manera gratuita, y par las que no desean pelucas, regalarle un turbante, esto por un lado. Y por el otro, se trata de un SPA, “SPA AMOR”, en donde por medio de los servicios de Gala Stylo, los pacientes con esta condición, disfruten de manera gratuita, de manicure, pedicura, masajes, maquillaje etc.

Y para las personas que no se puedan movilizar hasta el local, Viviana Moreschi, lo hace a domicilio.

Las personas que padecen de cáncer, a causa de las quimioterapias, pierden cabello y es un tratamiento en donde, deja vulnerable la autoestima, son personas que hay que resguardarlas, nos dice Natalia, al tener las defensas bajas, en el local cuentan con las precauciones necesarias para el cuidado de ellas, y que encuentren un lugar y un momento dedicado completamente a su cuidado y belleza.

Se trató primeramente, hacerlo solo con el boca a boca, pero de esta manera no llegaba a oídos de los pacientes, entonces decidimos publicarlo en nuestras redes sociales.

Nos adherimos a Fundación “Brilla Mujer”, de la ciudad de Resistencia, que es un “Banco de Pelo”, que son los encargados de hacer las pelucas, y pedimos colaboración a la gente, para que done el cabello, no necesariamente con un corte drástico, porque con un mechón ya nos ayuda.

En la ciudad de Villa Ángela hay dos personas, que ya están esperando sus pelucas, desde la Fundación Brilla Mujer.

Las Pelucas que se confeccionan, se harán de acuerdo a la cabellera original del paciente, tratando de hacer más natural.

Las atenciones se harán, principalmente los Lunes y Martes, en donde por lo general no concurre clientela, para estar resguardadas de cualquier contagio que pueda sufrir por contacto con la gente, ya que sus defensas están bajas, por el tratamiento.

Para colaborar con la causa, pueden donar además de cabello y tela, pueden hacerlo también con cremas con alto contenido de Vitamina A, hipoalergénicas, que son cremas que los pacientes oncológicos usan mucho, ya que el tratamiento reseca mucho la piel, y el costo de estas cremas es bastante alto.

Nuestro lema es “DONÁ AMOR”, dona por nada, e invitamos a la comunidad a que done, lo que pueda, ya sea un mechón de pelo, y si no puede hacerlo, lo puede hacer con un metro de tela, o cremas con Vitaminas A, de esta manera estarían ayudando llevar adelante esta propuesta, este lugar de confort y amor para las pacientes con cáncer.

También Liliana y Natalia, nos recuerdan que la Fundación Brilla Mujer de resistencia, los días miércoles, brindan en los sanatorios con pacientes de cáncer, este tipo de servicios de SPA, a los pacientes que están recibiendo sus tratamientos, en la ciudad de resistencia, y que muchas veces, son pacientes que por circunstancias se encuentran solos, y esta fundación las acompaña, con estos servicios de belleza, para que no dejen de sentirse bellas y queridas.

Otros de los servicios, que se sumó a SPA AMOR, es el de contención psicológica gratuita, a cargo de Estrella Habrám, para poder sobrellevar la enfermedad, los tratamientos, el momento que están atravesando, y poder brindar esta contención es sumamente importante.

Para colaborar pueden acercarse a GALA STYLO, o llamar a los teléfonos 3735 588850 y 3735 481792.

INSTAGRAM: GALASTYLO

INATAGRAM: NATURELLA_NAILSPA



COMPARTIR:

Comentarios