Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

Zdero: "Quedó al desnudo que la salud pública no es prioridad para este gobierno"

El diputado Leandro Zdero pidió "ayuda inmediata" para el sector sanitario, y enumeró una lista de reclamos.

El diputado radical Leandro Zdero manifestó su preocupación "por la falta de respuestas desde el Ejecutivo ante los reclamos del sector sanitario" y además señaló: “Quedó al desnudo que la salud pública no ha sido prioridad para este gobierno con más de 12 años de desinversión y ésto requiere una ayuda inmediata”.

Es por eso que es necesario dar respuestas como lo hemos planteado y enumeró:

  • Establecer una agenda sanitaria que incluya a todo el sistema provincial tanto público como privado.
  • Mayor Presupuesto hay que reasignar para el año en curso, como rediseñar y ampliar para los años posteriores.
  • Abordaje integral del sistema atendiendo todos sus componentes.
  • Recursos humanos con mejores condiciones laborales y salarios acorde a las circunstancias atendiendo la propuesta del riesgo de salud.
  • Regularización de la precarización laboral tanto en becados, expertos, médicos comunitarios y regularización de toda modalidad de contratación a efectos de fortalecer; dotar al sistema de mano de obra especializada capacitada y con experiencia.
  • Mayor inversión en infraestructura y planificación de la misma dotando de equipamientos como provisión y stock de insumos.
  • Establecer una carrera sanitaria a efectos de fortalecer la salud.

"Estas son algunas cuestiones elementales en las que más que nunca la salud pública espera respuestas. Nosotros le hemos brindado algunas alternativas con proyectos concretos que pueden ayudar a fortalecer y necesitamos de manera inmediata e imperiosa respuestas concretas”, agregó el legislador.

"Quienes nos curan necesitan un Estado presente"

“Pensar en salud es pensar en la vida de los chaqueños y fortalecerla; generar la tranquilidad de un pueblo donde la política sanitaria trascienda los gobiernos, estoy convencido que ésta debe ser la manera de pensar de todos los chaqueños independientemente de su condición o el rol que desempeña en la sociedad. No se trata de políticas a corto plazo ni de cortar cintas, se trata de asignar presupuestos adecuados que sean ejecutados bajo una política organizada donde se optimicen los recursos y para eso es necesario lograr consensos entre todo el espectro político que logren políticas de estado. Nadie puede solo, porque tenemos que trabajar para el bienestar de todos y ese todos es el pueblo del Chaco", expresó Zdero.

Y añadió: "Siento señor gobernador que estamos ante una gran oportunidad, sólo se trata de poner voluntad esfuerzo y pluralidad en el consenso para que estas políticas no terminen fracasando y sean de momento".

"Pensemos que estamos a tiempo, pero con no mucho tiempo, porque quienes nos curan necesitan de un estado presente”, concluyó Zdero.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios