Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

25 de julio de 2020

Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTOS, APREHENSIONES Y SECUESTRO DE COCAÍNA, DINERO Y MARIHUANA LOGRAN DESBARATAR UN BUNKER DE DROGAS

Efectivos de la división operaciones drogas interior Villa Ángela, desde hace un tiempo atrás iniciaron investigación acerca de un presunto “bunker” de drogas, donde toda una familia se dedicaba a la venta de estupefacientes; lo que culminó en un exitoso procedimiento.

Personal destacado del Departamento Drogas Peligrosas, con todas sus Divisiones, siguiendo los lineamientos de la cúpula policial, y del Jefe de Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor (Abogado) Rubén Orlando GONZÁLEZ, viene realizando diferentes operativos abiertos y allanamientos de gran magnitud, en lo que respecta a cantidad de estupefaciente incautado, secuestro millonarios de dinero en efectivo y demás cuestiones que hacen a un trabajo productivo; y, para ello se requiere horas, días, meses realizando las tareas. Lo que hace notorio el acompañamiento hacia el personal desde que asumió el actual Jefe de Departamento.


Esta vez, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a cargo del Subcomisario Lic. Nicolás DILOFF, en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico, como así en la prevención de otros delitos conexos, el día de ayer, luego de la recopilación de datos y tareas de reunión de información, en el marco de la causa por “SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL Nº 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nº 2304-N”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 2, a cargo de la Dra. Gabriela Judith TOMLJENOVIC, se dió cumplimiento a los OFICIOS JUDICIALES expedidos por el Juzgado de Garantías Nº 3 de esta ciudad a cargo de la Dra. Yolanda Alvarenga de GÓMEZ SAMELA, junto al Ayudante de Fiscal Antidrogas Dr. Renzo AYALA SARTOR, que autorizaba el allanamiento en una morada del barrio 40 viviendas de la ciudad de Villa Ángela.

En tal sentido, se procedió al secuestro de: ENVOLTORIOS CON COCAÍNA, por un peso de 73 GRAMOS, envoltorio con 3 GRAMOS DE MARIHUANA, elementos de corte como ser CUCHILLOS, CUCHARAS, otros utilizados para estiramiento, como ser BICARBONATO DE SODIO, RECORTES DE NYLON, DINERO EN EFECTIVO por la suma de $ 106.750,00 PESOS y U$D 100,00 DÓLARES; UNA BALANZA DIGITAL ELECTRÓNICA y la APREHENSIÓN DE UNA PAREJA, tratándose de una femenina de 25 años y un masculino de 22, domiciliados en dicha vivienda, como la notificación de actuaciones de otro joven de 25 años, que habría acudido a la morada aparentemente a proveerse de sustancias, ya que se halló en su poder envoltorios con marihuana y dinero en efectivo.

LISSA: “LA HEROÍNA”

Para el registro del inmueble, se contó con la presencia del CAN "LISA" y su respectivo guía; y, lo llamativo fue la forma y vigorosidad con la que escarbaba la PERRA ANTIDROGAS en un sector del patio posterior, a tal punto que DESENTERRÓ UNA CAJA QUE CONTENÍA un FRASCO, conteniendo envoltorios con la COCAÍNA y “arroz”, cuyo cereal es utilizado para absorber la humedad.

No obstante, continuando con su actividad para la que fue preparada el animal, “marcó” un sector, donde posteriormente se desenterró una bolsa con gran cantidad de dinero en efectivo. 

Luego, prosiguiendo con tareas de inteligencia y recopilación de datos, luego del allanamiento realizado el día de ayer, se tomó conocimiento que dos de los moradores (Investigados), que no se hallaban presentes al momento de la diligencia, se hallarían “perseguidos”, ocultándose en diferentes domicilios, de esta ciudad como de Coronel Du Graty.

Ante ello, desde anoche se montó un operativo en diferentes puntos estratégicos, contando con la colaboración del (Jefe de la División de Drogas S. Peña) y personal a cargo, como así el Segundo Jefe y personal a cargo de la Comisaría Coronel Du Graty, divisándose en  horas del mediodía merodear en la finca allanada, un vehículo y en determinado momento ascender al rodado, a dos sujetos encapuchados, que por su fisonomía se tratarían de los sindicados como prófugos, uno de ellos con una bolsa a cuestas, lo que llamó la atención del personal apostado en motocicleta, optando por perseguirlos hasta la dirección ut-supra, donde se percataron del seguimiento y desde el compartimento trasero arrojan un bulto, dándose a la fuga, optándose por asegurar dicho bulto.

Posteriormente en presencia de testigo, se determinó que se trata de UNA BOLSA TIPO ALPILLERA, CON 6 ENVOLTORIOS TIPO “PANES” O “LADRILLOS”, CONTENIENDO UNA SUSTANCIA VEGETAL AMARRONADA, ENVUELTA CON CINTA ADHESIVA Y CON CARACTERÍSTICA QUE, EN UNA PRIMER CAPA DEL ENVOLTORIO TENÍA "CAFÉ", CUYA MANIOBRA ES UTILIZADA PARA OCULTAMIENTO Y EVITAR LA DETECCIÓN DE LOS CANES ADIESTRADOS.

Efectuado el narcotest y pesaje, arrojó un peso total de 6.572 GRAMOS DE CANNABIS SATIVA (MARIHUANA). 
En consecuencia, se procedió AL SECUESTRO de la sustancia en el marco de la causa, solicitándose la INSERCIÓN EN ORDEN DEL DÍA, LA INDIVIDUALIZACIÓN Y APREHENSIÓN de los dos investigados, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente.

Se contó con la presencia del Director Zona Interior Villa Ángela, EL Comisario Mayor Norberto DOMÍNGUEZ, Supervisores de Zona e Inspector de Turno.



COMPARTIR:

Comentarios