Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.6°

Villa Ángela

POLICIALES

22 de julio de 2020

Villa Ángela: LO ESTAFARON EN UN GRUPO DE COMPRA-VENTA EN LA COMPRA DE UNA CAMIONETA POR $400 MIL Y LA JUSTICIA DETIENE AL ESTAFADOR DOMICILIADO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

El denunciante abonó el total de 400 mil pesos, y no volvió a tener contacto con el denunciado. El deponente fue extraditado de la provincia y será puesto ante la justicia Chaqueña.

En referencia a la causa “F. R.M.  Sobre DENUNCIA PENAL”,  del 19 de julio, quien dio cuenta que en fecha 8 de julio hizo contacto por la red social FACEBOOK con el usuario ZOE MITAR, quien posee un grupo compartido “COMPRA VENTA VILLA ANGELA” con deponente, quien derivo el contacto con un tal J. A. C., domiciliado en el Provincia de San Juan Capital, siendo este último, quien ofrece a la venta, una camioneta marca FORD, modelo F-100, color roja solicitándole al denunciante la suma en PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000,00), enviándole dos números de cuentas bancarias a depositar este dinero.

Llegando al acuerdo M. y C. del pago como adelanto por el vehículo de un monto total de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($250.000,00), habiéndose finalizado el pago de dicho monto C. enviaría la camioneta para luego finalizar la transacción.

El deponente realizo cuatro transacciones digitales, a través de Cajeros Automáticos (ATM) y vía RAPIPAGO depositando el total del dinero peticionado por C., todos ellos a cuentas aportadas por este individuo.

Luego de haberse efectuada dichas maniobras monetarias el damnificado perdió toda clase de comunicación con C. (llamadas telefónicas y mensajes de textos a través de WhatsApp).

Consecuente con el hecho denunciado, el personal de la DIVISION INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ANGELA, haciendo uso de herramientas informáticas, logró recabar información sobre el individuo que mantuvo contacto con el denunciante, siendo identificado como J. A. C., domiciliado en la localidad de Las Palmas Provincia de San Juan, haciendo mención que la numeración de Documentos Nacional de Identidad corresponde al aportado por M. para efectuar las transacciones bancarias.

Conforme al reporte extraído de la Pagina Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), efectivamente corresponde a un vehículo marca FORD, modelo 266 – F – 100 4x2, tipo PICK-UP, con radicación de Legajo en el Registro Seccional N° 08012, de la ciudad de Rosario de Tala de la Provincia de Entre Ríos.

Se solicitó la valiosa colaboración e intervención investigativa al Señor Jefe de Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan, el Subcomisario Demetrio ILLANES, a los efectos de lograr la correcta identificación del presunto autor del hecho, solicitándose la correspondiente planilla de antecedentes criminales.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia mancomunado, se logra recabar  información valiosa del mentado C., quien tendría residencia en esa provincia y el mismo posee frondosos antecedentes por ciberdelitos, defraudaciones y estafas.

En fecha de ayer, en base a toda la información preliminar recabada, y ante la comisión del delito denunciado, El Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Sergio Ramon RIOS, expidió a la Justicia de San Juan el EXHORTO DE DETENCION DE C. J. A. y el SECUESTRO del dispositivo telefónico a través de Oficio, lo cual fue enviado por esta dependencia a la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan a través de correo electrónico.

Efectivizándose dicha medida ayer a horas de la noche, la Policía de San Juan, logró la detención de C. y el secuestro de su teléfono celular, medida la cual fue formalizada a través del Orden de Detención expedida por el Dr. M. Guillermo ADARVEZ, Juez del Tercer Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Provincia de San Juan.

Dándose inmediata intervención al Fiscal de Investigación N° 3, Dr. Sergio R. RIOS, informo que se iniciarán trámites de EXTRADICION DEL CIUDADANO J. A. C. Y LA REMISION DEL SECUESTRO REFERIDO.



COMPARTIR:

Comentarios