Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

17.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de julio de 2020

Camionero arremetió contra piqueteros en Castelli

Ocurrió en inmediaciones del acceso en la ruta 95. La dirigente ‘Mecha‘ Sánchez se descompensó y fue trasladada al hospital.

CASTELLI (Agencia)- Momentos de tensión se vivieron el martes al mediodía cuando un camionero que transportaba materiales de construcción avanzó contra una manifestación de la organización ‘Opsa Mecha‘ en cercanías al acceso de Castelli.

castelli.jpg

Momentos de tensión se vivieron en la ruta 95, donde un grupo piquetero realizaba sus habituales protestas hasta que un camión los atropelló.

Como consecuencia del hecho, la dirigente Mercedes ‘Mecha‘ Sánchez sufrió una descompensación y diversas lesiones luego de que dos de sus compañeros la empujaran hacia el costado de la calzada al ver que el camión no detenía su marcha.

Según denunciaron ante la comisaría local, otros dos integrantes de la organización fueron alcanzados directamente por el lateral derecho del camión marca Mercedes Benz, que según se supo traía materiales de construcción para diversos comercios de Castelli.

Sánchez fue trasladada en la ambulancia al hospital del Bicentenario tras haber sufrido un shock producto de la situación, y permanece internada en proceso de recuperación. Según expresaron sus compañeros, en un determinado momento perdió el conocimiento en medio de una situación caótica que se vivió sobre el mediodía del martes.

La protesta social se había desarrollado durante toda la mañana con un corte parcial de media calzada de la Ruta Nacional N° 95 donde los manifestantes habían terminado de acordar con funcionarios provinciales una serie de pedidos y se preparaban para levantar la medida de fuerza.

En ese momento, alrededor de las 12:30 horas, el camión se aproximaba al lugar sin detener la marcha, a pesar del pedido desesperado de los manifestantes que estaban desplazados a lo largo de varios metros sobre una de las calzadas de la ruta. Ante la desesperación, todos se replegaron hacia el costado y dos manifestantes lograron empujar a la dirigente Mercedes Sánchez que no había advertido la tremenda situación.

Según denunció Juan Solís, ‘de no haber sido sacada del lugar por los dos compañeros, la vida de Mercedes Sánchez corría total peligro‘, manifestó en su presentación. Agregó que el camionero detuvo su marcha frente a la estación de servicios Nor Com y que allí los manifestantes lo rodearon para reclamarle por la actitud que había tenido; pero que el conductor estaba muy sacado y los insultaba diciéndoles ‘qué se creen ustedes piqueteros, los voy a matar‘.

La integrante del movimiento Cecilia Cáceres manifestó que ‘si el camión hubiera sido parado por personal apostado en la garita de control de acceso al achique, esta situación se hubiera evitado‘.

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios