Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

3 de junio de 2019

Merendero, Miriam Ojeda; NO SE ACERCÓ NADIE

Merendero de Barrio Quinta Martinez

La Mañana de Manantial se comunicó con Miriam Ojeda, una de las integrantes del comedor que ha nacido en el Barrio Quinta Martinez de nuestra ciudad, y que con esfuerzo y solidaridad de los vecinos están brindando asistencia alimentaria, a casi 200 familias, y están solicitando elementos para poder continuar.

“…El merendero o comedor, realmente no es un comedor, son 4 familias que se juntaron para poder darle un plato de comida a cada familia del barrio…”

Durante la última inundación todo el barrio quedó bajo agua, entonces surgió la idea de concinarle al barrio, una de las familia cede la casa para cocinar.

“…Primero nos empezaron a ayudar los políticos, dos días nos ayudaron, después nos dijeron que no tenían mas recursos, entonces los chicos venían y preguntaban, ¿va a haber comida?...”

“…Les dijimos que no teníamos mas para cocinar, entonces los vecinos nos dieron arroz, tomates, y así empezó a correr el comentario de que íbamos a seguir cocinando, pero no teníamos los elementos para cocinar, entonces pensamos entre nosotras, las mujeres que estamos ahí, a comentarles a nuestros conocidos, que empezamos a cocinar y que no teníamos, y nos dijeron, nosotros vamos a ayudar…”.

“…Lo que queremos recalcar es acá se está cocinando por ayuda de la gente generosa que hay en Villa Ángela, porque hay gente generosa que nos ayuda con un poco de mercadería, tenemos una carnicería que nos ayuda 3 veces por semana con carne, que nos ayuden, vale mucho para nosotros, nos es mucho 2 kg. de carne para una olla grande para cocinar, pero se cocina con lo que uno tiene, la fruta, la bebida nos ayuda…”.

“…Lamentablemente el municipio nunca se acercó…”, “…acá vino una persona por Aldo Almirón, pero dos días nos dio…”.

Cocinamos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Es un comedor que brinda asistencia alrededor de 200 familias y se siguen sumando nos cuenta Miriam.

Lo que hacemos lo hacemos de Corazón, no recibimos beneficios, ni nos pagan nada…”

La Gente puede colaborar comunicándose al número 3735 569857, y dejar su ayuda a estas familias solidarias que con esfuerzo brindan ayuda desinteresada a numerosas familias del B° Quinta Martinez.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios