Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:58 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de julio de 2020

Avanza la campaña antiaftosa y antibrucélica en el Chaco

Los representantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal plantearon en una reunión virtual que el objetivo es dar cobertura vacunal en esa provincia, del 98.02% del ganado bovino y del 85,13% del ganado bubalino

Las instituciones que forman parte del comité ejecutivo de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) del Chaco, entre ellas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se reunieron de manera virtual para evaluar el avance de la primera campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la Provincia, en un contexto atípico caracterizado por la emergencia nacional sanitaria por coronavirus (COVID-19).
Según un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, hasta el 13 de julio pasado, se vacunaron en el Chaco 2.257.840 cabezas de ganado bovino sobre un stock de 2.303.419 que se estiman inocular y 15.990 cabezas de ganado bubalino sobre un stock estimativo de 18.782.
Esto representa una cobertura vacunal en esa provincia, del 98.02% del ganado bovino y del 85,13% del ganado bubalino. El reporte señala, además, que hasta esa fecha se llevaba vacunado el 78% de los establecimientos chaqueños previstos.
Los entes sanitarios que aún no hayan completado la acción sanitaria o la carga de actas en el sistema, solicitarán por escrito una prórroga que será enviada para su aprobación a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, teniendo en cuenta que la fecha de cierre de la vacunación había sido establecida para el 6 de julio pasado.

 

Plan de El Impenetrable

En lo que respecta al Plan especial del Impenetrable chaqueño (N° 342) cuya fecha de inicio de vacunación fue el 1 de julio pasado, se llevan vacunadas 1.131 cabezas de bovinos, de un estimativo de 117.766 cabezas de ganado que se prevén inocular.
“Se está llevando a cabo una muy buena campaña de vacunación gracias al enorme esfuerzo de los productores, los entes y las sociedades rurales de la provincia del Chaco, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus", afirmó el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.
"Esta situación atípica provocó demoras en la provisión de las vacunas y se presentaron situaciones particulares que se van subsanando para poder completar la vacunación”, agregó Galvani.

 

Brucelosis

Otros temas abordados en la reunión fueron la vigencia del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, Resolución 67/2019, el cual establece que todos los establecimientos ganaderos bovinos del país en los que se realice algún tipo de actividad reproductiva del ganado bovino, deben efectuar la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES), mediante la realización de un diagnóstico serológico de la totalidad de su rodeo susceptible.
Finalmente, el Senasa informó que está trabajando en el diseño de un nuevo plan de vacunación contra la aftosa, que prestará especial atención a las áreas de frontera.



COMPARTIR:

Comentarios