Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

DEPORTES

1 de junio de 2019

Finales de conferencia con comienzo exitoso para los locales

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET:En la primera jornada de las finales de Conferencia de la Liga Argentina de Básquet, los Halcones Rojos festejaron por 82-75 ante Barrio Parque, en el Norte. Y en el Sur, Platense derrotó 81-62 a Atenas de Patagones. Las series continúan este domingo.

San Isidro-Barrio Parque

Los halcones rojos vencieron 82-75 a Barrio Parque en el Juego 1 de las Finales del Norte de la Liga Argentina. El domingo, en San Francisco, se jugará el segundo partido de la serie.

Se le complicó al final, pero San Isidro volvió a encontrar la templanza necesaria para cerrar el partido a su favor y quedarse con el primer punto de la serie entre los equipos cordobeses.

San Isidro comenzó mejor el juego, en defensa y en ataque que si rival y manejo en los primeros veinte minutos de juego, las acciones del partido.

Pero, por capacidad de su rival y por desconcentraciones propias, empezó a perder el dominio del partido en los dos costados en el tercer cuarto y debió luchar y mucho para evitar que Parque de vuelta la historia, algo que casi ocurre en el cuarto segmento, pero que San Isidro logró evitar gracias a su tenacidad defensiva para hacerse con el primer capítulo de unas Finales de la Conferencia Norte que serán de altísima paridad.

El domingo, los halcones y el verde del sur se volverán a ver las caras en el Severo Robledo en el segundo Punto de la llave.

Síntesis:

San Isidro (82): Rodríguez Suppi (4), Haag (12), Corzo (21), Sánchez (10), Cambronne (12) (F.I.), González (4), Sciutto (9), Ludueña (10), Fede Ponce, Pérez, Vergara, Zezular. DT: Sebastián Torre.

Barrio Parque (75): Guerra (5), Kelly (12), Rivata (14), Landoni (3), Mikulas (20) (F.I.), Chiera (5), Rossi (6), Reinaudi (10), Cravero, Xynos, Carreño, Bauducco. DT: José María Gutiérrez.

Parciales: 20-19, 22-13, 17-23, 23-20.

Árbitros: Roberto Smith, Alejandro Trias, Gonzalo Delsart. Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Severo Robledo.

Informe: Prensa San Isidro

 

Platense – Atenas de Patagones

Con autoridad, Platense se puso 1-0 ante Atenas. En una actuación sin fisuras, el Calamar abrió la Final de la Conferencia Sur con una gran victoria por 81-62 ante Atenas de Patagones. El equipo tuvo rendimientos individuales altos, pero sobre todo una enorme tarea colectiva. La dupla extranjera Gastón Essengue y Cedric Blossom hizo la diferencia. El camerunés sumó 20 puntos y 6 rebotes, en tanto el norteamericano terminó con un doble-doble de 17 y 10.

foto__2_.jpg

Platense no quería sorpresas en su casa. Los inicios con victoria de Atenas en las fases previas ante Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría fueron un llamado de alerta para el equipo del Cholo Vázquez que desde el minuto cero del partido salió con todo.

Así fue como en los primeros minutos ya tomó una ventaja de 13-4, que obligó a Carlos Romano a solicitar su primer tiempo muerto para ordenar a su quinteto. Essengue y Blossom coparon la zona pintada, se hicieron dueños de ambos tableros y un gran trabajo de conjunto, sumado a la férrea defensa, le permitieron al Calamar controlar el juego. Si bien hacia el cierre del primer segmento tuvo un bache, con una bandeja de Pablo Bruna se fue arriba 18-13 tras los diez minutos iniciales.

Sin embargo lo mejor estaba por venir. El Marrón tuvo un segundo cuarto de gran nivel y prácticamente borró al Griego de la cancha. Con poca transición, recuperación rápida y mucha efectividad, Platense empezó a escaparse hasta tomar una máxima de 21 puntos. Dominio en los tableros, mucha concentración y una defensa firme hicieron que Atenas cayera en un desconcierto que se vio reflejado en el 40-20 final rumbo al descanso largo.

El conjunto de Patagones no se iba a entregar tan fácil y así salió a jugar el complemento. Con más agresividad y garra que juego, de entrada nomás puso un parcial de 7-0 para achicar la amplia desventaja. Platense soportó el asedio en esos minutos iniciales y volvió al plan original para no permitir que esa reacción del visitante se cristalizara en el marcador. Ayudado por un par de triples claves de Genaro Lorio y Lucas Goldenberg, los dirigidos por el Cholo Vázquez volvieron a mantener la distancia y pese a que Atenas, solo en este cuarto, ya había marcado más puntos que en todo el primer tiempo, el partido ya empezaba a definirse para el local.

Sin Felipe Pais con una molestia, y a pesar de la salida de Lorio por faltas, Platense no lo sintió en el cierre del encuentro. De hecho, siguió metido en su esquema de juego y no permitió fisuras. Incluso llego a sacar la máxima de la noche de 23 puntos (72-49) cuando promediaba el último parcial. Victoria final para el N° 1 de la Temporada Regular, que ahora intentará repetirlo el próximo domingo en Vicente López para viajar a Patagones luego en busca del tan ansiado lugar en la batalla definitiva por el ascenso a la Liga Nacional.

 

Síntesis:

Platense (81): Pablo Bruna (11), Juan Pablo Lugrin (7), Genaro Lorio (10), Cedric Blossom (17), Gastón Essengue (20) (F.I.); Lucas Goldenberg (8), Alejandro Pappalardi (3), Julián Ruiz (3), Bautista Menna (2) y Lucas Blazica (0). No ingresaron: Felipe Pais y Giuliano Michelangeli. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

Atenas (62): Martín Percaz (13), Ariel Pau (6), César Lavoratornuovo (5), Joaquín Gamazo (13), Lontanna Nwogbo (11) (F.I.); Juan Ignacio Laterza (6), Emiliano Agostino (6), Cristian Cardo (2), Ezequiel Dupuy (0). No ingresaron: Santiago Ibarra, Emilio Santana y Franco Navarro. DT: Carlos Romano [X] / Asistente Técnico: Juan Camino

[X] – Expulsado

Parciales: 18-13/ 22-7 (40-20) / 21-22 (61-42) / 20-20 (81-62)

Árbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Moncloba y Cristian Salguero. Comisario Deportivo: Ariel Matanzo

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Informe: Prensa Platense Básquetbol

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios