Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

8.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de julio de 2020

RESISTENCIA: Reutilizarán 80 motovehículos y 15 automóviles abandonados en el Corralón Municipal

El objetivo de la comuna capitalina es lograr equipar a las distintas dependencias que prestan servicios en la calle con los vehículos secuestrados que no fueron recuperados por sus titulares. Aseguran que las instalaciones están casi colapsadas y es necesario liberar parte del parque automotor existente en el lugar.

El subsecretario de Tránsito del Municipio de Resistencia, Matías Breard, explicó que desde la semana pasada se viene realizando un relevamiento del amplio parque automotor existente en el Corralón Municipal, del que se seleccionaron ya 80 motovehículos y 15 automóviles para ser reutilizados en distintas dependencias que prestan servicio diariamente en la vía pública.

El funcionario municipal aseguró en una comunicación con Radio Provincia que la situación en el Corralón Municipal "es preocupante", ya que cuenta en la actualidad con más de 5 mil motovehículos y 500 automóviles. "Esto genera casi el colapso de las instalaciones que requiere de una urgente intervención", dijo.

Luego de descartarse distintas alternativas para reducir la cantidad de vehículos abandonados, como la compactación de los que se encuentran en mal estado o el remate de los mismos, la gestión de Gustavo Martínez decidió avanzar con la reutilización de los vehículos en buenas condiciones para las distintas áreas municipales que realizan servicios en la calle. Breard manifestó que esto se lleva adelante en el marco de la Ordenanza Municipal N° 9713, que establece de que luego de un período administrativo y judicial en la que el titular no se acerca para regularizar la situación del vehículo, el Municipio puede disponer del bien para lo que considere prudente.

En este sentido, el subsecretario explicó que desde el pasado viernes se lleva adelante un relevamiento de los vehículos aptos para su reutilización, en el que se pudieron seleccionar 80 motocicletas y 15 automóviles que serán puestos en condiciones para ser utilizados en las distintas dependencias municipales que prestan servicios en la vía pública. “Hay vehículos que se encuentran abandonados desde el 2008, por lo que seguramente deja claro que los titulares no pudieron realizar los trámites correspondientes para poder sacarlos del corralón”, aseveró el funcionario.

Dichos vehículos pasarían a formar parte del parque automotor de las direcciones de Tránsito, Transporte, Inspección General, Bromatología, Obras Particulares y Habilitaciones Comerciales que cuentan con pocos vehículos en condiciones y que diariamente requieren de movilidad. “Realmente es preocupante la gran cantidad de vehículos existentes en el Corralón Municipal, que además de saturar las instalaciones, generan la contaminación del ambiente por la gran cantidad de desechos provocados por el paso del tiempo”, explicó Breard.

Controles preventivos y trabajo coordinado

El control de la circulación vial en la capital chaqueña se ha constituido en una gran necesidad y herramienta de prevención muy importante en medio de esta pandemia de COVID-19, por lo que el subsecretario de Tránsito del Municipio explicó que se viene trabajando coordinadamente con las áreas específicas del Gobierno provincial para no solamente controlar la portación de los permisos provinciales de circulación, sino también para exigir la documentación necesaria para transitar y la utilización de los elementos de seguridad en los vehículos.

En este sentido, Breard aclaró que es obligación de los conductores cumplir con toda la documentación vigente para poder transitar, por lo que desde el Municipio seguirán intensificando los operativos de control en distintos puntos de la ciudad.

Matías Breard, subsecretario de Tránsito de Resistencia.

 

Turnos para obtener la licencia de conducir

Durante la pandemia se han generado muchos inconvenientes para que los vecinos de Resistencia puedan avanzar con sus trámites de otorgamiento o renovación de las licencias de conducir, lo que derivó en que el Municipio prorrogue la validez de las licencias vencidas para evitar la aglomeración de personas en sus dependencias. “La Agencia de Seguridad Vial ha dispuestos dos prórrogas de los vencimientos  de las licencias de conducir, por lo que hasta el 31 de julio está vigente la última”,  explicó Breard.

Con respeto a la atención al público en esta dependencia municipal, el subsecretario de Tránsito informó que continúa la atención al público de corrido de 7 a 17, de lunes a viernes, para poder realizar los trámites correspondientes. Esto se hace en medio de un cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, con la utilización de elementos de protección para los trabajadores, así como para los vecinos. “Veníamos atendiendo en dos turnos, pero resolvimos extender la atención para evitar el amontonamiento de personas por medio de turnos entregados en línea o por orden de llegada respetando el distanciamiento social y normas de bioseguridad”, aclaró Breard.

El funcionario municipal adelantó que luego de la pandemia, solamente se comenzaría a utilizar el sistema de turnos para los trámites de otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, con el objetivo de solucionar definitivamente un servicio que históricamente generó inconvenientes y largas esperas para los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios