Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de julio de 2020

El Pami y la lucha contra el plus: "Si los médicos aceptaron los términos, tienen que cumplir"

Daniela Campodónico asegura que un 90% de los servicios de la obras sociales están digitalizados. En otro orden, valora el trabajo del movimiento Ni Una Menos.

Daniela Campodónico es la titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) número XII del PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), que es la ubicada en Resistencia. En diálogo con Radio Provincia, Campodónico aseguró que desde la obra social destinada a jubilados y pensionados "están todos los servicios normalizados".  Sin embargo, en este punto destacó que aún persisten "las malas prácticas, pero no por parte de la obra social, sino por parte de médicos y sistemas sanitarios, que continúan aplicando el famoso plus". "Todas las veces que vienen afiliados a denunciar esta práctica, tomamos la denuncia correspondiente y se realizan las sanciones a los médicos por cobrar plus. Si argumentaran que la cápita es baja, tienen que recordar que firmaron su adhesión a ese precio. Si firmaste, aceptaste, hay que cumplir. En el medio, quedan de rehenes los adultos mayores", ratificó la funcionaria. En este setindio, agregó que "si algo puso de manifiesto la pandemia, es que los adultos mayores es un sector vulnerado. Hoy son los que más necesitan de cuidados y tenemos que estar a la altura". Así, recordó que está en vigencia el vademécum con 170 medicamentos gratuitos, "una medida que se tomó en un momento crítico, y que de no existir hubiese sido un desastre con la llegada de la pandemia". "Junto con lo medicamentos también se llegó a la receta electrónica y la firma digital de médicos, inmediatamente después se empieza a dar lo de la pandemia", repasó Campodónico. "Las necesidades son ilimitadas, y los recursos escasos, pero hoy el 90% de los servicios de Pami están digitalizados", valoró la funcionaria. El rol de Ni Una Menos En otro orden, Campodónico también recordó su participación en el colectivo Ni Una Menos: "Es un antes y después en la lucha de las mujeres en nuestro país y el mundo, que nació en nuestro país y  marcó a fuego la lucha feminista contemporánea". "Nos sirvió para conformar un ámbito político y que hasta 2019 logramos alcanzar metas que al principio consideramos lejanas o ilógicas. Pero trabajamos mucho, fuimos claros y la organización vence al tiempo. Nos organizamos y fuimos logrando objetivos, aunque aún falta mucho", destacó. Además, Campodónico aseguró que "en el Chaco existe un colectivo feminista muy fuerte que nos impulsó a muchas compañeras a llegar a estructuras de gobierno, sindicatos, universidades, en barrios con las comisiones vecinales. Para nosotras es todo, no sólo el Estado como gobierno, sino todo lo que implique regir la vida ciudadana".

COMPARTIR:

Comentarios