Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:19 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de julio de 2020

El pedido de hoteles, restaurantes y bares hasta que se reactive el sector

Empresarios aseguran estar golpeados por la paralización de la actividad a causa de la pandemia. En Resistencia, hubo manifestación simbólica. "Veníamos de dos años muy duros, pero hoy las pymes están ahorcadas", dice Verónica Mazzaroli.

Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Chaco, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la situación que atraviesa el sector en plena pandemia. Hoteles y locales gastronómicos fueron unos de los primeros rubros en cerrar sus puertas. Esta situación encendió las alarmas del sector, teniendo en cuenta que "venimos de dos años en que la actividad ya venía en caída", según comentó la dirigente empresaria.

Mazzaroli comentó que "no hay puerta que no se haya tocado", tanto a nivel nacional como provincial para impulsar una ley que permita asistir al sector hasta que se reactivarse. En el proyecto de ley se solicita la reducción del IVA, así como la previsibilidad del aporte de Anses para el pago del salario a trabajadores (ATP) hasta que se reactive el sector, así como créditos a tasa cero ya que las líneas que fueron propuestas "y hoy ya no están, eran con un interés del 24%, y del cual la mitad subsidió el gobierno, con tres meses de gracia. Es decir, que ahora tenemos que empezar a pagar la primera cuota sin previsión de qué va a ocurrir en el sector, por eso pedimos la extensión de plazos de gracia".

"Además no todos acceden a esas líneas, y otra cosa es que no se quieren endeudar sin saber lo que se va a venir", agregó. "Este proyecto de ley se viene pidiendo desde abril, desde el inicio de la cuarentena, pero aún no hay avances. Estamos mes a mes alambrando", señaló la empresaria.

"Nosotros ya veníamos en caída, los dos últimos años fueron duros, con muchas obligaciones que pagar. Impuestos, aportes y una rentabilidad muy baja. Hoy las pymes están ahorcadas", recalcó. En ese marco, explicó que "no es sólo permitir el funcionamiento de la actividad, que permitan que abran las puertas. Después habrá que esperar meses a que la gente comience a movilizarse (por turismo)".  

En otro orden, señaló que "por el momento no hay nada concreto en destinar habitaciones de hoteles a pacientes COVID-19, salvo el Hotel Centro de Convenciones Gala". "Algo que sí ocurre en Ciudad de Buenos Aires donde casi la totalidad de la capacidad hotelera se utiliza a ese fin abonándoles una suma de dinero por persona alojada", comentó.

"Es una campaña genuina, sin trolls"

Emprendedores hoteleros y gastronómicos de Resistencia este jueves, con carteles con distintos carteles con leyendas alusivas a la crisis.

 

Mazzaroli además se refirió a la manifestación simbólica que realizaron empresarios hoteleros y gastrónomicos en todo el país este jueves 2 de julio y que tuvo su réplica en Resistencia. La modalidad en la capital chaqueña consistió en que el propietario del local salga fuera del comercio y se tome una foto con un cartel con distintas leyendas que referían a la crisis en el sector. Luego se subieron las fotos a distintas redes sociales.

"Es una campaña genuina, sin trolls. Somos los mismos emprendedores los que estamos al frente", señaló la dirigente. "Si dicen (desde el gobierno nacional) que el turismo es política de Estado, esta es la oportunidad de demostrarlo. Sin donde dormir, ni donde comer, no existe el turismo. Somos la columna vertebral del turismo. Somos los primeros que tenemos que estar en la lista de la ayuda económica", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios