Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de junio de 2020

Villa Ángela: FUNDACIÓN INTEGRALIA, DONA BARBIJOS Y AYUDA A REALIZAR TRÁMITES DE IFE, ANSES, DISCAPACIDAD Y OTROS

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Mariela Bernabé, integrante de la fundación INTEGRALIS, se expresó acerca de las actividades que llevan adelante desde esta ONG.

Mariela Bernabé, que pertenece a la Fundación Integralia, una ONG que trabaja de forma solidaria para asistir a la comunidad, comentó a Radio manantial que con el tema de la pandemia hicieron barbijos y los repartieron en instituciones como el hospital, la policía o discapacitados, ayudan a la gente en trámites como el IFE, ANSES, discapacidad y otros, pero inicialmente su objetivo fue trabajar para la mujer, el niño y todas las personas que sufren la violencia de género. Hay un grupo de mujeres que tienen un marcado compromiso social y cada una aporta su granito de arena.

En la charla mantenida Mariela Bernabé, expresó: “Desde esta Fundación Integralia empezamos a trabajar con la elaboración de barbijos para poder asistir a las personas que necesitaban ya que vimos que hacía mucha falta, empezamos en marzo cuando comenzó el tema de la pandemia. Ya veníamos trabajando con Gabriela Martiñuk, Silvana Collis, Tamara, Yanina Bernabé y un grupo de mujeres, donde cada una desde su lugar aporta su granito de arena, hay asistentes sociales, enfermeras, hay un equipo bien marcado para justamente poder asistir a la gente. Con esto de los barbijos se repartió en el hospital, las distintas dependencias de la policía, personas con discapacidad que le llevamos a sus domicilios, después fuimos a las casas a asistir a la gente que sabíamos que estaban necesitando ayuda donde más que nada era articular con los distintos organismos la asistencia para ellos. Nosotros seguimos con la elaboración de barbijos y además tenemos pensado hacer otros proyectos que sean viables para la asistencia a la comunidad y otros tipos de elementos que necesite salud u otras reparticiones, para esto nosotras nos subsidiamos solas y haciendo beneficios todos los fines de semana o día entre semana para comprar todo lo que es tela, tuvimos la donación de una máquina de coser y la comunidad aporta también, nos ayuda un montón. Estamos también haciendo distintos trámites que necesita la gente, como por ejemplo lo que tiene que ver con el IFE que apareció ahora, tramites de ANSES, discapacidad y otros, es decir todo lo que se puede hacer vía on line”.

 

Finalmente, Mariela Bernabé expresó que el primer objetivo fue empezar a trabajar para la mujer, el niño y todas las personas que sufren la violencia de género, tanto física como verbal, de allí surgió el nombre de esta fundación que es “Integralia”, ya que tiene la intención de integrar todas las cosas, también los organismos para juntos poder coordinar y ayudar entre todos. Iniciamos esto alrededor de 15 a 20 mujeres y después de ahí se van sumando más mujeres. La Fundación tiene domicilio en Balcarce 330 y se pueden contactar también en facebook e Instagran, figura como Fundación Integralia.        

 

 

PARA COLABORAR CON  TU AYUDA PODES COMUNICARTE AL +54 9 3735 46-3654

O ACERCARTE A BALCARCE 330 VILLA ÁNGELA - CHACO.



COMPARTIR:

Comentarios