Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de junio de 2020

Capitanich: "ESTAMOS EN UN PERÍODO DE PROPAGACIÓN DESACELERADA DE CASOS"

Después de las 9 mantendrán una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich encabezó en Casa de Gobierno la presentación del programa de seguimiento de emergencia sanitaria y propuso, a distintos actores de la comunidad, la creación de un comité de monitoreo y seguimiento de los casos de coronavirus en la provincia, con el fin de reforzar el control de la pandemia en nuestra provincia.

Tras la ronda de consultas, indicó que después de las 9, mantendrá una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, con quien evaluará el seguimiento del aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el mandatario justificó la implementación de la cuarentena: “¿Por qué se hace cuarentena? Lo hacemos para impedir muertes masivas y para adaptar el sistema sanitario para garantizar la capacidad de atención. Podemos compararnos con otros países, provincias o ciudades, pero fuimos la primera provincia que tomó cuarentena el 17 de marzo.

Cada hermano que muere nos duele, pero se evitaron muchas más”, argumentó. Asimismo, reconoció que “estamos en período de propagación desacelerada de casos”, ya que en últimos 27 días se dan 21 casos promedio por día.

Por otro lado, anunció que se implementará, desde el 10 de junio, el programa “Necesitamos cuidarte” que incluirá a personas de riesgo, embarazadas, adultos mayores, inmunodeprimidos, patologías crónicas o varias enfermedades a la vez, para asistirlos con medicamentos, alimentos, y otras necesidades. Se trata de cerca de 200 mil personas.

También adelantó que se pondrá en marcha un equipo especializado de docentes con una declaración jurada, seguimiento y monitoreo, para casos confirmados, sospechosos y contactos estrechos. Además, brindó algunos indicadores: Se otorgaron 113 mil permisos de circulación en toda la provincia. Hay 10 contagiados y un fallecido en residencias de adultos mayores. Hay 30 casos activos en lugares de encierro.

Son 50 mil personas de riesgo potencial en barrios populares, por sus condiciones de hacinamiento, precariedad, entre otros aspectos. Hay 63 trabajadores sanitarios contagiados.

Chaco es la provincia con el índice más alto de testeos después de Tierra del Fuego. 319 mil chaqueños cobran el IFE. El sistema sanitario posee 84% de camas disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios