Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

29 de mayo de 2020

Villa Ángela: INSCRIPCION ONLINE PARA INGRESO A 1° AÑO AL IESVA, CON AMPLIA OFERTA EDUCATIVA

En comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con Brenda Cena, Directora de Estudios del Instituto Superior Villa Ángela, quien informó acerca de la apertura de inscripciones a las carreras del IESVA, para aquellas personas que quieran inscribirse a alguna de las ofertas académicas de la institución.

La profesora Brenda Analía Cena, Directora de Estudios del Instituto Superior Villa Ángela (IESVA), dio a conocer que la inscripción a 1° Año se hará vía online a partir del 1 de junio venidero. En tanto que también informó sobre la oferta educativa del Instituto, con carreras y tecnicaturas que son avaladas a nivel nacional y tienen amplias posibilidades de salida laboral inmediata.

La profesora Cena en una charla mantenida con #RadioManantial, expresó: “Queremos comunicar a la comunidad de Villa Ángela la apertura de la inscripción a todas las carreras, el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Superior nos han habilitado para inscribir a 1er. Año. Nosotros empezamos las clases esta semana de 2do. a 4to. Año en todas las carreras y ahora a partir del 1 de junio se abre la inscripción para todos los interesados y los chicos que se hayan inscripto en diciembre inclusive, los que tienen que volver a inscribirse. Nosotros estamos diseñando los accesos para la inscripción, son vínculos, links, que vamos a ir comunicando por las redes y por todos los medios de comunicación que tiene la institución, tenemos un grupo en facebook que se llama IESVA Difusión e Información, al que los chicos se pueden sumar y allí van a encontrar todos los links que se van a colgar a partir del 1 de junio. Todos se tienen que volver a inscribir, los chicos que lo hicieron en diciembre tiene que volver a hacerlo en la modalidad presencial virtual, nosotros a través de las redes vamos a ir aclarando, los chicos tienen que volver a cargar los datos en los links porque vamos a estar trabajando de manera virtual y los vamos a ayudar a que se unan a la plataforma de la institución y recién en agosto o septiembre volveríamos a la clases presenciales si sigue mejorando respecto al COVID-19. Lo que queremos decirles que los que no se inscribieron todavía, pueden hacerlo, el año no está perdido, nosotros estamos todos de alguna manera reestructurando nuestros tiempos y el ciclo del Instituto va a abarcar desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021, va a ser un ciclo lectivo atípico que va a tener continuidad en los primeros meses del año que viene.

Es importante aclararle a los estudiantes que todos los que todavía no decidieron una carrera, vean las opciones que tiene la institución, tienen un instituto que les habilita a cursar carreras con título a nivel nacional y un excelente plantel docente con muchos años de experiencia en la mayoría de las carreras que se dictan, ninguno de los profesorados son nuevos, la mayoría son profesorados con muchos años de experiencia, y en Ciencias de la Educación tiene una particularidad ya que trabajan todos los profesores de los otros profesorados con muchísima más experiencia y aparte ofrece la posibilidad de ser educador también en el nivel superior, o sea que es un profesorado que forma para trabajar en todos los niveles.

Tenemos por ejemplo, una Tecnicatura en Producción Agropecuaria que es muy necesaria para la producción local y para mejorar el entorno en que vivimos, está hecha y pensada para el lugar donde vivimos, así también la Tecnicatura en Alimento y la Tecnicatura Forestal, las tecnicaturas tienen 3 años de duración, mientras que las carreras docentes tienen 4 años de duración y son carreras que tienen amplias posibilidades de salida laboral, con cargas horarias importantes. Todos los profesorados y también las tecnicaturas que tienen títulos avalados a nivel nacional avalados por el INET”.

OFERTA EDUCATIVA:

La oferta educativa es amplia y el IESVA comunica que a partir del  lunes 1/6 (vía online) se habilitarán las pre – inscripciones.

CARRERAS DOCENTES:

*Prof. para Educación Secundaria en LENGUA Y LITERATURA

*Prof. para Educación Secundaria en HISTORIA

*Profesorado para Educación Secundaria en BIOLOGIA

*Profesorado para Educación Secundaria en QUÍMICA

*Profesorado para Educación Secundaria en MATEMATICA    

*Profesorado Superior en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

*Profesorado de EDUCACIÓN ESPECIAL con Orientación en Discapacidad Intelectual

*Profesorado para la EDUCACIÓN PRIMARIA

*  Profesorado para la EDUCACIÓN INICIAL

*Profesorado para la EDUCACIÓN PRIMARIA  - UES Cnel. Du Graty -

TECNICATURAS :

*Tecnicatura Superior en Tecnología de los ALIMENTOS

*Tecnicatura Superior en PRODUCCIÓN AGROPECUARIA   

* Tecnicatura Superior en FORESTAL

RECONVERSIÓN DE LOS INSTITUTOS:

En relación al avance de la reconversión de los institutos, la profesora Cena dijo: “Hay institutos que han aceptado la reconversión y hay otros que todavía están en lucha por la reconversión, está dividida la situación, los docentes de ambas partes tienen argumentos muy sólidos, sabemos y todos coincidimos que hace falta una Ley de Educación Superior, estamos bregando por eso, que asegure por un lado la existencia del nivel que tiene muchísima historia y que a veces no tiene el mismo permiso que tiene la universidad cuando debería ser totalmente lo contrario porque los institutos están pensados en los planes de la educación provincial para que esté a la par de las universidades, lo que tiene como fortaleza justamente es que todos los docentes que trabajan en los institutos se han formados en un campo que por ahí las universidades no tienen, que es la formación docente, nosotros tenemos la fortaleza pedagógica, por eso creemos que el nivel necesita ser protegido y cuidado. La reconversión creo que va a ir de a poco habilitándose o discutiéndose en el Congreso Pedagógico, hasta ahora este Congreso sigue habilitado como un espacio para ir discutiéndose como debe ser llevada la reconversión, todavía no hay nada totalmente definido respecto a si hay un solo camino para reconvertirse”.



COMPARTIR:

Comentarios