Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2019

Paro nacional: Sin transporte y sin bancos ¿qué otros servicios se verán afectados?

Este miércoles 29 de Mayo, se verán afectados varios servicios en el marco del paro nacional convocado por la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri. Al reclamo también se sumaron sectores sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Si bien a nivel nacional la CGT no convocó a marchar, en Chaco algunos sindicatos acompañados por movimientos sociales y sectores de la economía popular realizarán una marcha que comenzará a las 9 en Casa de Gobierno. A la par, podrían presentarse algunos cortes de ruta y ollas populares tanto en la Plaza 25 de Mayo como en los accesos principales a Resistencia.

La medida afectará el servicio de transporte público como ser colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, debido a que la UTA confirmó su adhesión. Así como también la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que no habrá vuelos. En este marco, la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus casi 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectarán a 22.000 pasajeros, quienes ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

 

Además, la Asociación Bancaria para totalmente, por lo que los bancos permanecerán cerrados durante todo el día. Asimismo, los trabajadores de ANSES nucleados en ATE tampoco trabajarán, mientras que el resto, aún resuelve qué medidas tomar.

 

En la provincia, en tanto, la Unión de Trabajadores Judiciales también anunció su apoyo a la medida de fuerza nacional, adelantanto que este 29 de mayo “paran en reclamo contra las políticas de ajuste practicadas por los gobiernos nacional y provincial, que produjeron más pérdidas en estos últimos tres períodos en los sueldos del personal de la Justicia del Chaco”.

Por otra parte, tanto UPCP como ATE, gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial, confirmaron su adhesión al paro nacional. Por lo que las áreas administrativas del Poder Ejecutivo provincial, se verán afectados al igual que la Legislatura, donde no habrá sesión ya que los empleados legislativos también se adhieren al reclamo gremial nacional.

En este contexto, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) informó que adhiere al paro nacional del 29 de mayo convocado por la CTA-A y FESPROSA. Además, anunció un paro de actividades por 72 horas en la provincia.Vale recordar que el servicio de Salud Pública y de Registro Civil, mantendrá guardias mínimas para cubrir emergencias.

Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque un sector docente se sumará al reclamo nacional con un paro de 24 horas. En Chaco, el gremio FESICH SITECH Castelli, lleva adelante una medida de fuerza que comenzó el lunes y culmina el viernes; y el Frente Gremial Docente (Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi), convocaron a parar.

Fuente: Chaco Adentro



COMPARTIR:

Comentarios