Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de mayo de 2020

Resistencia: B° Gran Toba: se confirmaron 79 casos positivos de coronavirus y hay 19 internados

Antonieta Cayré, codirectora del Área de Epidemiología de Salud Pública, brindó el informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus y dengue en la provincia y Mónica Gómez, Jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Perrando, se refirió a la atención que se brinda a enfermos renales durante la pandemia.

"Se han estudiado 3.906 personas desde el inicio de la pandemia y hay 479 casos positivos. Esto representa un 12,2% de positividad y resultaron negativos 3.088 pacientes", comenzó.

"Ayer lamentamos el fallecimiento de una mujer de 85 años, que estaba internada hace varios días. Hay 22 personas fallecidas por coronavirus en Chaco y se han recuperado 217", marcó.

"En el brote del barrio Gran Toba se detectaron 79 casos positivos y hay 19 internados. Se está reforzando el centro de salud del lugar con la instalación de un camión sanitario para realizar el Triage de pacientes de consulta. Desde el Ministerio de Salud se está buscando casos en todas las casas, mientras que los casos confirmados están aislados y también son visitados", precisó.

"En el Mercado Central no tenemos notificación o denuncia de casos. Las personas con sintomatología o que estuvieron en contacto con un caso positivo y no presentan síntomas, están aisladas de manera preventiva", afirmó.

"En el Hogar Calcuta también se hicieron actividades para detectar casos y las dos personas que dieron positivo fueron aisladas, mientras que todos los demás convivientes dieron negativo", aseguró.

Dengue

"Hasta la fecha tenemos 4.645 casos sospechosos y resultaron positivos 2.197. Las localidades más afectadas son: Gran Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Miraflores, Quitilipi y Las Breñas", dijo.

Hoy se realizará un operativo de fumigación en el barrio San Pedro Pescador (ex Obrador), en Quitilipi y Miraflores.

Atención para enfermos renales

Al respecto, Mónica Gómez explicó: "es una población muy vulnerable y esta es una patología que conlleva una comorbilidad importante, por lo que la falta de acceso al control o a la consulta adecuada, puede generar más complicaciones para el paciente".

"Tenemos cuatro grupos de pacientes y lo único que está suspendido es la consulta programada en consultorio externo de estadística de la especialidad. Estos grupos que se encuentran en el Gran Resistencia o en el interior, pueden comunicar al 4456736 o al 362-4756783", manifestó.

"Es importante que este grupo de pacientes que venía a su control habitualmente, no abandone su medicación en este contexto", resaltó.

"El grupo de pacientes que está en diálisis crónica, tienen sus propias medidas de bioseguridad y el grupo de pacientes trasplantados también se puede contactar al número de celular y pedir la receta de su medicación", detalló.

"Las medidas de prevención para los enfermos renales son las universales, pero haciendo la salvedad de dos grupos de pacientes vulnerables, que no pueden hacer el aislamiento porque tienen que ir 3 veces por semana para dializarse y están en contacto con otros pacientes", concluyó.

 

 

 

fuente: Libertad Digital.



COMPARTIR:

Comentarios