Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.5°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: El albergue "Casimiro Pronczuk", cumplió 8 años de Servicio a la comunidad.

El domingo 10 de Mayo cumplió su Octavo aniversario. Actualmente se encuentra cerrado desde hace ya un mes debido a la pandemia.

En comunicación telefónica de #RadioManantial con Doris Vizcarra, Directora de Cáritas de la ciudad de Villa Ángela, relató los comienzos del albergue como así también los servicios que brinda.

“…El inicio fue la idea del Padre, Casimiro Pronczuk, que nos dejó este legado, lo empezamos en el 2011, con la ayuda de la comunidad de Villa Ángela, con ayuda de las personas de “Jesús Misericordioso”, que siempre están en oración. Ellas fueron colaborando con este albergue, hasta que nosotros pudimos pagar a los albañiles.

Asique la comunidad de Villa Ángela fue la que colaboró en todo, en esa época estaba de intendente el Ingeniero Peppo, fue de mucha ayuda para con nosotros.

El primer granito de arena lo puso el Sr. Alal, después tuvimos la ayuda del Sr. Aguirre, que fue el cedió el terreno, el Arquitecto Giordano, que diseñó todo esto, y después seguimos con la segunda parte que fue la ayuda del Arquitecto…”.

Referido a el destino con el que fue creado el albergue la Directora de Cáritas expresa, “…Está destinado a las personas que vienen de otro lugar, que tienen internados en el hospital Salvador Mazza o en los Sanatorios.

Debido a la situación epidemiológica Doris refiere, “… en este momento no estamos recibiendo gente, no tenemos las medidas necesarias para esta pandemia, asique en este momento está cerrado, hace un mes ya, ahora se está preparando para un hospital de campaña para el Covid-19, vamos a preparar 10 camas, trabajamos en conjunto con el Hospital, Salud Pública, pero esto es por orden del párroco…”, agregó.

“…hay algunos medios que escuche que no están conformes, dicen que el lugar no es para esto, pero bueno, dice Doris, nosotros damos el edificio, no con las personas que aquí trabajan, sino con personal de salud pública…”, explicó.

El albergue va a cumplir 8 años.

  “…nosotros hacemos hamburguesas y le damos a las personas, para que ellos tengan una hamburguesita a la noche o algún guiso al mediodía.

Acá se les brinda, agua fría, caliente, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se recibe a todo tipo de gente, sin distinción de religión.

Respecto de donaciones que reciben, Doris indica que “…estamos recibiendo donaciones de dos o tres personas que siempre han colaborado, de otra localidad vecina nada, de otros intendentes nada…”, sentenció Doris.

Al finalizar expresa, tenemos la gente que son voluntarios pero con la ayuda de la municipalidad de Villa Ángela…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios