Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:29 - INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI /

21.8°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2020

Villa Ángela: “Los Perros de Grace”, un grupo brindando puro amor a los perros.

#RadioManantial en comunicación con Marianela, integrante de “Los Perros de Grace”, comenta acerca de las tarea y actividades que llevan a delante desde la agrupación.

 

“…somos un pequeño grupo de chicas, y también algunos chicos que colaboran con nosotros, y después tenemos gente que colabora que, si bien no es parte del grupo, pero está activamente colaborando con el grupo en distintos casos por ahí cuando necesitamos, SOMOS COMO UNA RED DIGAMOS…”, expresó Marianela.

“…Villa Ángela es una ciudad muy grande, y por ende la población de animales también, tanto como con propietarios, como comunitarios y callejeros.

Por supuesto que no se puede con todo porque es bastante extensa la ciudad, pero aportando con lo que se pueda, con los casos que se pueda, con los tiempos que uno puede, con los fondos que uno puede adquirir, porque si bien por ahí nos identifica como una agrupación, la gente es muy solidaria y colabora, con los animales, y eso es el 50%, sin eso, nosotros no podríamos hacer mucho.

Nosotros damos el primer paso, pero sin la ayuda y colaboración de la gente no sería posible, en las tareas que hacemos o las actividades que realizamos.

“…Graciela fue el inicio de todo, que hace muchísimo tiempo está, lo que hacemos hoy, ella lo comenzó a hacer como 20 años atrás.

Y ahora tiene en su tiendita, aproximadamente 60 perros, entonces ahí dimos inicio nosotros.

Y dijimos pongámonos objetivos realizables, porque también la tenemos a ella que está tratando de dar una mano siempre…”, comento Marianela.

“…fuimos dos, surgió justamente por el ejemplo de Graciela, porque la conocimos, y ahí nace, porque de dijimos, ¿Cómo podemos ayudarte?, y nos dijo, - Bueno chicas, hace años que estoy con estos perros, están todos bien cuidados, ella los atiende, si necesitan atención veterinaria, los asiste, como puede lo hace, entonces nos dice; - La verdad me ayudan mucho, y al no sentirme tan sola, también se puede hacer esto, entonces nos hablaba la importancia de esterilizar, y ahí dijimos, porque no comenzar con las jornadas masivas de castración.

Asique fue el motor de todos, porque nació como el motor de ayuda para ella y su caso que es bastante especial, y de ahí ella nos impulsó a decir, vamos a ayudar a los animales de la comunidad o los que se puedan.

Así se fueron sumando distintas personas y ahora lo que ven en las redes, somos ese grupo que estamos trabajando…” explicó.

“…somos entre 8 y 10 personas las que estamos siempre en contacto y nos damos una mano entre todas. Y después colaboradores que no son parte activa del grupo, pero están, diciendo, que necesita, acá estoy, nos ayudan con algún tránsito, nos ayudan con algún caso, que ellos mismos nos dan aviso, es todo como una especie de RED…”, dijo.

A quien no le duele ver un animal en condiciones bastante feas o de abandono, y eso también te impulsa a decir que, de alguna forma hay que lucharla y trabajarlo para que el día de mañana no veamos más esos casos y andar tranquilamente por la calle, y si te cruzas algún animal esté bien querido, o si es comunitario, esté bien cuidado por la comunidad, queremos ser una especie de puente para decir, que vos también podés ayudarnos y si no sabes cómo, comunícate con nosotros para que todos podamos colaborar…”, expresó Marianela.

¡SI NO LO HACEMOS ENTRE TODOS JAMÁS LO VAMOS A LOGRAR!.

 

Facebook: "Los Perros de Grace"

 



COMPARTIR:

Comentarios